Publicidad

Acuerdo para iniciar la mejora del acceso a Tabico Alto, Casas Blancas y Vaguada de la Sierra


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará próximamente las obras de mejora de la principal entrada y salida a las urbanizaciones del sector sudeste del ensanche urbano: Casas Blancas, Vaguada de la Sierra y Tabico Alto. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha revelado que ya se han solventado los correspondientes trámites administrativos y hay disponibilidad presupuestaria para comenzar los trabajos.

El regidor recordó que el Consistorio ya llegó a un acuerdo con los propietarios de las parcelas colindantes para poder ensanchar este acceso y dotarlo así de acerado y una mayor seguridad vial. De esta forma, se obtendrán unos tres metros más a cada lado para ampliar la calzada de esta entrada. La intención es que pase a contar con aceras y una mediana separadora para tranquilidad de conductores y peatones.

Villanova se mostró “contento” y “satisfecho”, y ha asegurado que el proyecto supondrá “un gran avance” para todos los residentes de la zona. La propuesta contempla el retranqueo de las vallas y medianeras de cada parcela, al objeto de liberar ese espacio e integrarlo en la trama urbana de la calzada, que quedará con una anchura de unos nueve metros. De esa forma, se habilitarán los bordillos y aceras a ambos lados del acceso y se asfaltará el carril completo, así como se procederá al rotulado de la señalización horizontal.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.