Publicidad

Encargada la nueva talla en madera de San Juan Bautista, Patrón de la feria y fiestas


<span class="MsoHyperlink">P</span><span class="MsoHyperlink">oco</span><span class="MsoHyperlink">s días después de</span><span class="MsoHyperlink"> la bendición de la nueva talla de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento anuncia la inminente renovación del otro sagrado titular del municipio, San Juan Bautista. Recientemente ha sido encargada por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal del Área, Andrés García, la renovación de la imagen del Patrón de la Feria y Fiestas. De ella se encargará el escultor cordobés Manuel Luque Bonillo, que hará una réplica en madera para reemplazar la actual talla de escayola.</span>

La fecha para la bendición y estreno de la imagen de San Juan no podía ser otra: el próximo 24 de junio, justo dentro de cinco meses, día que coincide con la procesión del venerado santo y con la festividad local. Según Andrés García, este trabajo artístico será muy fiel a la actual en su diseño e iconografía, pero la diferencia estará en el material, considerado más resistente al paso del tiempo y a la climatología.

El imaginero elegido ha sido el mismo que ha realizado la nueva talla de San Sebastián, patrón del municipio. Un equipo municipal se desplazará hasta el taller de Manuel Luque para comprobar cómo se está desarrollando la obra.

Esta incorporación culminará el proceso de renovación total del patrimonio religioso municipal, que se inició el año pasado con el estreno de una espectacular carreta de orfebrería que portaba a San Juan Bautista en le edición pospandemia de la romería, el 11 y de 12 junio de 2022. Como se recordará, hace poco más de dos décadas se estrenó el actual conjunto escultórico del Santísimo Cristo Resucitado (obra de Suso de Marcos) y el trono municipal elaborado en  los talleres de Cristóbal Martos.

SOBRE EL ARTISTA

El imaginero Manuel Luque Bonillo, nacido en Córdoba en el año 1972, comienza sus estudios en el colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, pasando posteriormente a la Universidad laboral Onésimo Redondo. A finales de los años 80 se matricula en la Escuela de Arte Mateo Inurria en la especialidad de talla en madera. De su paso por la escuela de artes, destaca las enseñanzas de su profesor de modelado Manuel Vela, escultor cordobés.

Al finalizar los estudios completa su formación como aprendiz en el estudio de los imagineros cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra. Su primera obra procesional es la imagen de Jesús de las Penas de la Cofradía de los Ángeles de Puente Genil en Córdoba, bendecida en el año 1995.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.