Publicidad

El lunes 3 de octubre entra en servicio el aparcamiento en superficie de La Huertecilla


El próximo lunes, 3 de mayo, entrará en servicio el aparcamiento en superficie que se ha dispuesto en dos parcelas de la zona de La Huertecilla, para absorber todos los vehículos que, a partir de esa misma fecha, ya tendrán prohibido estacionar en las calles de los barrios de La Palmilla-Huerto de la Rosa recién remodeladas. Paralelamente, comenzará a funcionar el ascensor que conecta esa zona baja con el nuevo Mirador y su correspondiente plaza escalonada, para que los residentes puedan acceder de forma fácil y rápida a sus domicilios una vez aparcados los coches en la nueva ubicación.

Durante este fin de semana, la Policía Local irá distribuyendo hojas con el bando de Alcaldía en el que se comunica la prohibición de estacionamiento en las ocho calles y vías afectadas por la semipeatonalización, a saber: Real, Miguel de Cervantes, Jacinto Benavente, Goya, Pablo Picasso, Murillo, El Greco y Muñoz Seca, si bien el acceso puntual sí estará permitido para recoger o desalojar a personas, cargar o descargar compras, etcétera.

La puesta en marcha del ascensor también implicará dotar de corriente a todo el mecanismo, por lo que se instalará un cartel informativo con los teléfonos de guardia de la empresa instaladora o de los operarios de mantenimiento.

Los Servicios Operativos, concretamente, las áreas de Jardinería y de Pintura Vial, se encargarán durante toda la semana de colocar maceteros y de rematar las labores de siembra de plantas, además de definir la señalización horizontal con las líneas amarillas correspondientes y el resto de trazados.

Eso sí, dado que la inauguración del aparcamiento, el Mirador y la plaza escalonada está fijada para el viernes 7 de octubre, a las seis y media de la tarde, solo se permitirá hasta ese día el paso al ascensor, mientras que el resto del perímetro estará vallado.

La Concejalía de Grandes Obras, que dirige Prudencio J. Ruiz, recuerda que, además de estos proyectos de mejora urbanística, también hay que consignar la reforma integral de la calle Real, como eje vertebrador de toda la zona, así como la remodelación de la plaza Paco Lara, que ha permitido recuperar un gran espacio ciudadano en la barriada de La Alegría, y otras actuaciones de gran calado, como la renovación de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que da acceso al Cementerio Municipal, o la reurbanización del Huerto del Coscorrón, que culminará la puesta a punto del centro histórico de la localidad, según avanza Ruiz.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.