Publicidad

El Ayuntamiento plantará árboles entre los colegios Zambrana y Los Manantiales


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la creación de los alcorques que permitan plantar una hilera de árboles en un tramo de la calle Aldeberán, donde se emplazan importantes equipamientos deportivos y educativos, como los colegios Zambrana y Los Manantiales o la Escuela de Educación Infantil Ángel de la Guarda.

Los ejemplares se sembrarán en concreto en la parte más cercana al colegio Zambrana, en la acera norte, con la finalidad de ofrecer espacios de sombra a los padres que acuden a recoger a sus hijos. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz acomete estos trabajos, que se prevé que estén finalizados para el inicio del curso escolar.

Para ello, primero se está acondicionando el acerado para dejar el espacio necesario para los alcorques y la red de riego, y posteriormente el Departamento de Parques y Jardines se ocupará de la plantación de los ejemplares, que serán de especies adaptadas a zonas urbanas y con raíces que no dañan el pavimento. El edil del área ha enmarcado esta actuación dentro de un plan de siembra en barriadas y urbanizaciones encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, a principios de mandato.

De hecho, Prudencio J. Ruiz ha cifrado en cerca de un millar los nuevos árboles que se han plantado en el municipio desde 2019 en distintas zonas, a los que hay que sumar los trasplantes que se han realizado en otros espacios. “Estamos contentos con todo lo que estamos haciendo; siempre hemos apostado por lo verde, pero incidiendo en que todo lo que se siembra lo podamos mantener y sean especies adaptadas a nuestro clima y a nuestras necesidades”, ha afirmado el concejal, que ha agradecido el trabajo de los Servicios Operativos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.