Publicidad

Personaliza tu hogar como siempre soñaste gracias al microcemento


El hogar es el espacio en el que más cantidad de tiempo libre pasamos, convertido en la sede por excelencia de nuestro bienestar. Si la casa está sujeta a problemas estructurales o estéticos, es imposible que nos sintamos a gusto en el día a día; algo que termina repercutiendo en nuestra salud mental. Por consiguiente, en lugar de seguir asumiendo esta situación, lo más apropiado es llevar a cabo trabajos de reforma que den un toque innovador a las diferentes dependencias de la vivienda. Una labor en la que el microcemento tiene mucho que decir, considerado como uno de los mejores materiales del mercado actual.

Qué es el microcemento

El microcemento en Málaga y en el resto de las ciudades del país se ha posicionado como uno de los materiales con mayor demanda. Un producto capaz de resolver el trabajo de reforma de una casa con absoluta rapidez, haciendo que cada persona pueda llevar a cabo esta labor por cuenta propia. Por eso, si quieres optimizar tu día a día en la casa, nada como echar un ojo a este revestimiento tan popular.

La fórmula del microcemento está elaborada a base de cemento, aditivos, resinas y pigmentos. En estos ingredientes reside la auténtica magia del producto, puesto que nos otorga un sinfín de ventajas con respecto al resto de las opciones que tenemos en el mercado. Un producto versátil y fácil de manipular que nos brinda los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Los pigmentos del microcemento son la clave del grado de personalización al que aspiramos cuando compramos dicho material. Los mejores fabricantes elaboran productos con una gran variedad cromática para que elijamos el tono y el acabado perfecto en cada habitación. Todo ello sabiendo que, gracias a su notoria adherencia, la reforma nos llevará muy poco tiempo.

Cómo aplicar microcemento en el hogar

Si alguna vez has tenido que hacer una obra en la casa, sabrás bien lo complicado que puede llegar a ser. Factores como los sobrecostes o los retrasos en los tiempos de entrega suelen minar por completo nuestro bienestar psicológico y financiero. Motivo por el cual la filosofía del “do it yourself” (DIY) es toda una tendencia en este sector.

Con el microcemento, se acabó eso de acudir a otras personas para arreglar el hogar. Su sencilla aplicación te permitirá resolver esta labor en un abrir y cerrar de ojos; siempre y cuando sigas los pasos indicados. El primero de ellos es aplicar todas las capas correspondientes. Una inicial de grosor que, tras su secado, se le añadirán otras cuatro más finas. Asimismo, se debe realizar un proceso de imprimación sobre la superficie en cuestión.

A continuación, toca realizar un lijado de la pared, el techo o el suelo que hayas revestido con microcemento. A modo de extra, aplica un barniz para sellar el material, logrando así que tenga un acabado impecable. Como ves, hablamos de una serie de pasos sencillos de seguir, haciendo que quien así lo desea pueda reformar la casa sin depender de nadie.

Otros beneficios de este revestimiento

El microcemento va más allá de la personalización de los colores y de la fácil aplicación que nos otorga. De hecho, hablamos de uno de los materiales más resistentes del mercado. Una resistencia que nos tranquiliza, puesto que sabremos que tras revestir las diferentes superficies de la casa con este artículo no tendremos que volver a hacerlo en un largo tiempo.

Por otro lado, cabe comentar que estamos ante un revestimiento idóneo para el exterior de la vivienda. Puesto que aguanta sin pestañear todo tipo de maltratos, bien sean agentes meteorológicos, la abrasión, los rayos UV o el paso de personas y vehículos, se antoja como la mejor forma de reformar el suelo del jardín.

Para terminar, no nos podemos despedir sin hablar de su fácil mantenimiento -las tareas de limpieza serán más eficientes que nunca- y de sus propiedades ecológicas -no se fabrica con productos tóxicos-. Mereces una casa en impecables condiciones y ahora depende de ti garantizar que así sucede. 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.