Publicidad

El Ayuntamiento acomete mejoras en el Pabellón El Limón de cara al Mundial Sub 17 de Baloncesto


El Pabellón Polideportivo El Limón está siendo objeto de una serie de importantes mejoras por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, según ha dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que ha cifrado la inversión en alrededor de 200.000 euros. Se trata de unos trabajos necesarios para adaptar la instalación a las exigencias y estándares de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) de cara a la celebración del próximo Mundial Sub 17 de 'basket' este verano, si bien la mayoría de estas mejoras podrán ser disfrutadas posteriormente por los clubes y usuarios de estas instalaciones, dependientes del Área de Deportes que dirige María del Mar Martínez.

Estas actuaciones se suman a las que se ejecutaron en 2020, coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina de Balonmano, y afectan tanto al exterior como al interior, accesos, zonas comunes y la cancha principal de juego, donde tendrán lugar los partidos del Mundial, que arranca el 2 de julio. Por un lado, se está acondicionando el acerado del acceso por la calle Dátiles, donde también se ha mejorado la rampa que conecta con una de las puertas de entrada y salida al pabellón.

En la puerta principal, la de la avenida el Limón, se están realizando tareas de pintura tanto en la fachada exterior como en el vestíbulo principal, además de en los pasillos y espacios comunes del interior. Sin embargo, las principales mejoras son las que se desarrollan en la pista principal. Allí, se ha montado la preinstalación para el sistema de climatización, que ha requerido de un gran tubo de metal anclado al techo y paredes de la cancha.

Por otro lado, se han instalado sendos videomarcadores de última generación y con pantallas de unos 13 metros cuadrados cada una, donde los espectadores podrán seguir las puntuaciones de cada partido y demás estadísticas, datos de interés, imágenes y vídeos. Estos equipamientos se completarán con cubos electrónicos en cada una de las canastas en los que se mostrará el tiempo restante de posesión del conjunto atacante.

Para asegurar las pantallas, se montarán nuevas redes de protección que ya cuentan con sus respectivos soportes. La renovación del sistema de iluminación con luminarias de tecnología 'led', la sustitución de algunas puertas y mobiliario interior, pizarras para los vestuarios, esquineras para las columnas, nuevas bancadas en el vestíbulo principal y la limpieza de los rótulos y ventanales exteriores son otras mejoras previstas o que ya se han llevado a cabo por parte del Área de Deportes.

Otra intervención es el montaje de un nuevo parqué de madera provisional en la pista, si bien en este caso se trata de una medida puntual para los partidos de la Copa del Mundo y la superficie se retirará una vez finalice esta cita. Precisamente, en el exterior del Pabellón se ha colocado un gran cartel anunciador dedicado a este campeonato, que atraerá hasta Alhaurín de la Torre a las grandes promesas del baloncesto mundial.

Tanto el alcalde como la edil de Deportes manifestaron su satisfacción por que el municipio vaya a acoger una vez más una competición deportiva de primer nivel con el consiguiente impacto económico, turístico y de prestigio para la localidad.

SOBRE EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO SUB 17

Alhaurín de la Torre albergará los partidos de la selección española de baloncesto en el Mundial Sub 17 que se disputará en la provincia este verano. Así se dio a conocer durante el sorteo celebrado hace unos meses, que sirvió para configurar los grupos de la primera fase de la denominada Copa del Mundo FIBA U17 Masculina 2022.

El campeonato, del 2 al 10 de julio, reunirá a las futuras estrellas del basket internacional, con Alhaurín como sede del grupo B, donde, además de España, también figuran Lituania y República Dominicana. Es más, el Pabellón local de El Limón también será sede del grupo A, que forman Francia, Serbia y Canadá. En ambos casos, los grupos se completarán con dos selecciones de Asia o de Oceanía aún por deteminar en el campenato de la zona que se celebra precisamente estos días. La distribución completa de los grupos es la siguiente:

Grupo A (Alhaurín de la Torre): Francia, Serbia, Asia 3 y Canadá

Grupo B (Alhaurín de la Torre): España, Lituania, Asia 2 y República Dominicana

Grupo C (Marbella): Estados Unidos, Eslovenia, Asia 4 y Mali

Grupo D (Marbella): Argentina, Polonia, Asia 1 y Egipto

La organización de la Copa del Mundo FIBA U17 cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Marbella y Fuengirola.

España disputará los tres partidos de la primera fase ante Lituania, República Dominicana y el segundo clasificado de Asia y el cruce de octavos de final en el pabellón El Limón. Alhaurín de la Torre también albergará los partidos del grupo de donde saldrá el teórico rival de la Selección española U17 en esa eliminatoria de octavos.

Por su parte, Estados Unidos, ganador de las cinco primeras ediciones de la Copa del Mundo U17 Masculina, y el resto de equipos de los Grupos C y D disputarán en el Elena Benítez de San Pedro de Alcántara Marbella sus partidos de la fase inicial y de octavos. El Martín Carpena de Málaga albergará la fase final íntegra desde la ronda de cuartos de final. Los partidos clasificatorios del noveno al decimosexto puesto se disputarán en Alhaurín de la Torre.

CIERRE TEMPORAL DE LA SALA DE MUSCULACIÓN

Por otro lado, el Área de Deportes ha comunicado que la celebración del Mundial requerirá del cierre temporal de la sala de musculación de El Limón del 30 de junio al 11 de julio. Los abonados al servicio solo deberán abonar la mitad del mes. Disculpen las molestias.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.