Publicidad

El Centro Municipal de Información a la Mujer renovará todos sus ventanales


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha formalizado el contrato para renovar las ventanas y carpintería exterior del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), edificio público situado en la calle Caldera, a la espalda de la Casa Consistorial, y que alberga otros servicios de atención al público. Los trabajos han comenzado esta misma semana tras la adjudicación a una empresa especializada por unos 61.900 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para modernizar las instalaciones de atención a la ciudadanía para beneficio de trabajadores y usuarios. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz coordina el proyecto, que supone el suministro e instalación de un total de 27 unidades distribuidas entre la planta baja y la planta alta. La actual carpintería exterior tiene una antigüedad de más de 45 años y una perfilería de hierro con acristalamiento de vidrio sencillo.

Debido al deterioro y el paso del tiempo no reúne las condiciones adecuadas de estanqueidad y confort, por lo que se van a reemplazar por materiales completamente nuevos que mejorarán el aislamiento térmico, la climatización de las dependencias y la eficiencia energética. Las nuevas ventanas contarán con aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble vidrio con cámara de aire. Se mantendrán las mismas dimensiones, de un tamaño considerable para favorecer la luminosidad interior.

El desarrollo de estas tareas va a afectar durante unos días al tráfico en las calles cercanas debido al gran volumen de las unidades y a la complejidad del montaje, por lo que el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas. El proyecto se va a llevar a cabo a iniciativa también de la Concejalía de Igualdad y de Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina.

El CMIM forma parte de la manzana administrativa y de servicios a la ciudadanía que engloba todo el entorno del Ayuntamiento: Casa Consistorial, Casa de la Juventud, Escuela Municipal de Música, Centro de Formación Jabalcuza, Salas de Estudio y Centro de Servicios Sociales; un complejo que es fruto de la reforma y aprovechamiento urbano que se impulsó en la década de los 90 en las naves e instalaciones de lo que fue la fábrica Punto Industrial.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.