Publicidad

Acto oficial de bienvenida a los 16 jóvenes europeos que participan con la Asociación Eo, Eo


La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre celebró en la tarde de ayer lunes  un acto para dar la bienvenida a los 16 jóvenes de distintos países del mundo, especialmente de Europa, que se han sumado al proyecto comunitario Erasmus +, que desarrolla el colectivo desde hace varios años. La recepción oficial del grupo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, y la de Bienestar Social, María del Carmen Molina.

El primer edil dirigió unas palabras a los jóvenes visitantes y destacó su orgullo por Eo, Eo y por las numerosas acciones que emprende al cabo del año. Se refirió particularmente a este proyecto de integración a través del deporte, que es el eje principal de 2022 dentro de estos programas. Asimismo, recordó que Alhaurín de la Torre fue elegida como Ciudad Europea del Deporte en 2015, un municipio que acoge numerosos eventos deportivos.

Por último, Villanova hizo hincapié en la labor que desempeña el colectivo Eo Eo a favor de la inclusión. También, apuntó que el futuro de la sociedad depende de los jóvenes y, por ello, hay que luchar para que se sientan felices e integrados, algo que organizaciones como Eo, Eo llevan a cabo a través de sus múltiples actividades.

Al respecto de Erasmus +, hay que destacar que su principal objetivo es el de conectar a personas jóvenes de diferentes partes del mundo para favorecer la solidaridad y el intercambio cultural, además de estimular el espíritu crítico y emprendedor entre la juventud y ayudar a que aprendan a participar para transformar su propia sociedad.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.