Publicidad

Entregados los diplomas a 60 estudiantes que han hecho el taller de ayudante de mediador


Este mediodía ha tenido lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud el acto de entrega de los diplomas a un total de 60 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO que han realizado el taller formativo 'Ayudante de Mediador/a', organizado por la Asociación Eo, Eo, en colaboración con las Área de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento.

Los estudiantes pertenecen a los institutos de Alhaurín de la Torre Capellanía, Galileo y Huerta Alta y a un centro de la capital malagueña, el Ben Gabirol, situado en la zona de La Unión.

El curso ha tenido una duración total de 10 horas y ha sido impartido por los monitores y técnicos de la propia Asociación Eo, Eo, cuyo presidente, Daniel Vega, ha felicitado a los jóvenes por haber completado una formación tan importante a la hora de interactuar en la resolución de conflictos y echar una mano a otros compañeros de instituto.

Se trata del primer taller convocado después de la pandemia "y uno de los primeros actos que podemos celebrar sin mascarilla obligatoria", ha añadido Vega.

Los concejales de Juventud y Bienestar Social, Francisco José Sánchez y María del Carmen Molina, respectivamente, también han dado la enhorabuena a los escolares, por su implicación, generosidad y espíritu de colaboración para el mejor funcionamiento de la comunidad educativa en el día a día.

El alumnado ha estado igualmente acompañado por un grupo de profesoras de sus respectivos centros, al igual que por las técnicos del Área de Juventud y el equipo completo de Eo, Eo, sin olvidar al monitor del taller juvenil de breakdance, Jesús Mora, una de las actividades más demandadas por la población joven.

Este curso formativo se ha impartido en las aulas de la Casa de la Juventud en los últimos días.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.