Publicidad

Inaugurada la plaza dedicada al Alcalde Antonio Vega González


Alhaurín de la Torre ya cuenta con una plaza dedicada a quien fuera el alcalde de la localidad entre 1983 y 1996, Antonio Vega González, histórica figura de la política municipal y persona muy querida en su pueblo, quien falleció el año pasado. Se ha cumplido así con el compromiso adquirido por unanimidad por el Pleno de la Corporación hace unos meses, cuando se aprobó renombrar la plaza del Ayuntamiento como homenaje a Antonio Vega.

Al acto de inauguración han asistido numerosos vecinos, así como la viuda, hijos, familiares y amigos del ex regidor. El alcalde, Joaquín Villanova, concejales y ex concejales de años anteriores, representantes de colectivos y asociaciones y antiguos compañeros se han querido sumar a este emotivo recuerdo, en un concurrido acto, sencillo y elegante. Villanova ha aprovechado para elogiar a Antonio Vega como político y como persona, y ha recordado que esta es la primera plaza dedicada a un alcalde en Alhaurín de la Torre.

Una placa en la fachada de la Casa Consistorial deja constancia del nuevo nombre de este espacio público. El cambio de denominación también implica una actualización de los datos a nivel postal y en la documentación oficial (membretes, sobres, identificación en la web, comunicaciones oficiales, protocolos de Alcaldía, etcétera), ya que la plaza Alcalde Antonio Vega González pasa a ser, de hecho, la dirección de la sede oficial del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Villanova ha ensalzado la “gran gestión” de Antonio Vega, ha reconocido haber aprendido mucho de él incluyendo “saber gestionar las emociones” y ha recordado el apoyo popular que tuvo por parte del pueblo, lo que le permitió contar con “gobiernos estables” que favorecieron el desarrollo y el progreso de Alhaurín. En representación de la familia, su hijo, José Luis Vega, ha agradecido el homenaje y ha definido a su padre como un hombre “sabio” y que siempre daba el “200% por su pueblo”.

Cabe recordar que ya en agosto del año pasado, con motivo de su fallecimiento, la Corporación Municipal celebró un primer homenaje póstumo. El último adiós se llevó a cabo en la capilla ardiente situada en el Salón de Plenos durante toda la jornada. En aquel momento, Villanova entregó a la viuda, de una medalla corporativa a título póstumo y las banderas de los edificios públicos ondearon a media asta en señal de luto oficial durante varios días.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.