Publicidad

Celebrado un Seminario de Intercambio y Cooperación de la Red a Toda Costa


El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ha acogido el Seminario de Intercambio y Cooperación de la Red 'A toda costa', donde se han dado cita numerosos profesionales y técnicos de formación y empleo, así como el alumnado de los itinerarios que se desarrollan actualmente en el municipio en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que subvenciona el Fondo Social Europeo.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la edil delegada de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, ha inaugurado esta cita y ha recalcado la importancia de seguir apostando por estos proyectos y planes formativos desde el sector público, algo que ha definido como “fundamental”. “Procuramos planificar bien los cursos cuando vemos que hay necesidades en determinados oficios o sectores”, ha dicho.

Durante el desarrollo del POEFE, se realizan jornadas y seminarios como este, con contenidos relacionados con la mejora de la impartición de los itinerarios y de la posterior intermediación personalizada que se lleve a cabo con los participantes para facilitar su inserción. La jornada se ha pensado con los objetivos de proporcionar un espacio de encuentro de profesionales relacionados con los itinerarios formativos y generar  conocimiento sobre diferentes temáticas relacionadas con la intervención a realizar.

La finalidad de estas ayudas es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Con este objetivo el Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre del Ayuntamiento de la localidad, se puso en marcha, para aumentar el nivel de empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de un total de 25 itinerarios de formación previstos, en los que se formarán a 375 personas.

Este seminario se ha enfocado también en dar a conoce el trabajo de la Red A Toda Costa, a la que pertenecen los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Vélez-Málaga, Mijas y Fuengirola, y la Diputación de Málaga. Además, participaban entidades sociales que atienden y gestionan programas especialmente dirigidos a jóvenes, personas inmigrantres, con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Entre ellas están la Asociación Málaga Acoge, Cruz Roja, Fundación ONCE y Asociación YMCA, que han podido mostrar sus recursos y programas disponibles tanto al personal técnico asistente como a las personas destinatarias interesadas. El objetivo es dar a conocer los recursos especializados disponibles para todas las personas con especiales dificultades para su inserción social y laboral. El seminario iba destinado a:

- Personas destinatarias de los itinerarios formativos.

- Formadores, Orientadores, Tutores.

- Agentes Económicos y Sociales.

- Organismos relacionados con la formación para el empleo y la inclusión.

- Personal técnico de la Administración Pública y profesionales del ámbito privado relacionados con los objetivos perseguidos en los itinerarios.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.