Publicidad

Las claves del éxito de Málaga como destino turístico


Recientemente algunos destinos turísticos de España han recibido una buena noticia en forma de dato estadístico. Un claro ejemplo es el de las Islas Baleares, las cuales se ha sabido que a lo largo de 2021 recuperaron el noventa por ciento del turismo nacional de 2019, el cual se había perdido en 2020 por la pandemia. Un resultado similar consiguió Málaga.

De hecho, de todas las provincias españolas es una de las que se prevé que más crezcan a nivel turístico a lo largo del actual año. Semana Santa será una fecha clave, aunque presumiblemente a lo largo de la estación veraniega también acogerá a numerosos visitantes no solo de España, sino también de tantos otros países. Pero, ¿a qué es debido este éxito?

Soluciones de movilidad adaptadas a todos los gustos y necesidades

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los turistas a la hora de elegir entre un destino y otro guarda relación con la movilidad. Nuestra provincia es insuperable en este sentido, ya que ofrece multitud de posibilidades. Una de las preferidas es la del taxi malaga.

Y no es para menos, puesto que hablamos de un servicio ideal para quienes llegan a Málaga en avión. El taxista está esperando en el aeropuerto para evitar los períodos de tiempo de transición entre un medio de transporte y el siguiente. Justo al salir del vehículo aéreo ya se accede al automóvil, no sin antes recibir una inestimable ayuda por parte del profesional.

En concreto, el taxista ayuda a los viajeros con su equipaje, lo cual es de agradecer sobre todo al llevar mucho peso encima en forma de mochilas, maletas, etcétera. Tras permanecer todo a buen recaudo en el maletero llega el momento de empezar la marcha, dejando a los turistas justo en el destino solicitado.

Esta solución de movilidad no es la única que existe desde hace décadas, pero en los últimos tiempos ha experimentado un mayor auge debido a ofrecer un precio cerrado, el cual destaca por ser muy competitivo.

Por si fuera poco, hay otras alternativas para que el usuario pueda elegir la que más le convenga: metro, AVE, autobús, etcétera. Las buenas ubicaciones de las estaciones dan pie a que resulte sencillo acudir a ellas y se requiera poco tiempo para alcanzar el destino en cuestión, aunque Málaga también triunfa a nivel turístico por otros aspectos que mencionaremos a continuación.

Gastronomía

La provincia malagueña está considerada como una de las mejores para disfrutar del tapeo. Tanto es así que algunos de los viajeros que acuden a ella lo hacen en gran medida para disfrutar de su gastronomía, la cual es sabrosa y variada sin que el hecho de gozar de la misma exija un elevado desembolso. Nada más lejos de la realidad.

En los bares sirven tapas que satisfacen incluso a los paladares más exigentes, planteando unos precios bastante asequibles. Por supuesto, los restaurantes también reciben muchas visitas, saliendo los comensales encantados no solo con la comida ingerida, sino también con el trato recibido.

Hospitalidad de los malagueños

Ahora que hemos hablado del trato llega el momento de abordar otro factor determinante: los malagueños saben lo importante que es el turismo para su provincia, por lo que sacando a relucir su simpatía natural no dudan en recibir con los brazos abiertos a todos los viajeros.

No solo nos referimos a quienes trabajan en restaurantes, hoteles, medios de transporte, etcétera. También hablamos de los ciudadanos en general, quienes resuelven las cuestiones que les preguntan los turistas en plena calle e incluso les dan algún que otro consejo sobre qué visitar.

Actividades para todos los gustos

Málaga también triunfa por la enorme variedad de planes turísticos que ofrece a los viajeros. No importa cuáles sean los gustos de cada uno de ellos, ya que en cualquier caso podrán ver sus preferencias completamente satisfechas.

Y es que esta provincia andaluza es idónea tanto para parejas que deciden disfrutar de una o varias noches románticas como para familias que viajan con sus hijos, grupos de amigos que desean sumarse al buen ambiente tanto diurno como nocturno… en definitiva, cualquier persona que tenga en mente pasárselo en grande.

Uno de los planes preferidos consiste en disfrutar de sus preciosas playas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza que desprenden las de Burriana, Maro, La Malagueta y tantas otras. Pero, ¿y los amantes de los monumentos? También cuentan con una amplísima lista, demostrándolo la Catedral de la Encarnación, el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen y multitud de instalaciones que sorprenden a los viajeros.

Si a todo esto se suman las buenas condiciones climatológicas de las que presume la provincia, no sorprende que a excepción del año de la pandemia Málaga haya ido experimentando un gran crecimiento en lo referente a las cifras del sector turístico, las cuales previsiblemente serán bastante buenas en 2022.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.