Publicidad

Especialistas de la salud para resolver cualquier problema en tu bienestar


Los profesionales que componen el mercado de la salud actúan como eje sobre el que oscilan todos los parámetros de bienestar a los que nos adherimos a lo largo de nuestra vida. Debido a ello, es imperativo que les concedamos todo el interés que merecen, estudiando con detalle qué servicios son los más apropiados según las afecciones que podamos estar sufriendo. 

Áreas como la psicología, la fisioterapia, la urología o incluso el peritaje en caso de negligencia médica, destacan como algunos de los más relevantes. Diferentes formas de abordar el cuidado de nuestro organismo que han evolucionado notoriamente en los últimos años.

Psicólogos de renombre que debes conocer

La psicoterapia es un recurso asistencial de vital importancia en los tiempos que corren y, lejos de los tabús de tiempos pasados, se ha instaurado como un recurso con gran demanda. Eso sí, estos tratamientos no gozarán de los resultados esperados si no acudimos a profesionales de rigor como Mario Olea, un psicólogo Fuengirola.

Este especialista en salud mental está colegiado y brinda sus servicios, tanto en Fuengirola como en Mijas. No obstante, dados los últimos avances tecnológicos, Mario Olea ha querido mantenerse a la vanguardia y también ofrece asistencia de manera online.

Cuidar de la mente es tan importante como cuidar del cuerpo. Los trastornos como la depresión, la ansiedad o cualquier otra afección de índole emocional, pueden dañar nuestra integridad y poner en peligro la propia vida, habiendo de recurrir a profesionales que, como Mario Olea, se hayan ganado la reputación colectiva.

Rehabilitación integral en caso de lesión

Las lesiones deportivas tienden a cambiar por completo nuestros parámetros de bienestar dentro de la rutina cotidiana. Son problemáticas que condicionan nuestro día a día y que solo se pueden resolver con garantías si se acude a una buena clínica de fisioterapia.

La fisioterapia ha evolucionado satisfactoriamente de la mano de la tecnología. Los últimos dispositivos electrónicos contribuyen a la rápida recuperación de los pacientes, sin embargo, solo los mejores centros los han incorporado a sus sedes para ponerlos a disposición de los clientes.

Por eso, sea cual sea la afección o molestia que estemos sintiendo, será imperativo acudir a las clínicas de mayor prestigio. Unos lugares en los que podemos recuperarnos con solvencia sin atisbo de secuelas a largo plazo, evitando así que el dolor pueda seguir marcando nuestras vidas.

Urología, la asignatura pendiente en el cuidado personal

Si bien es cierto que la medicina se ha puesto al servicio de la sociedad y esta ha respondido con su interés por el campo, todavía hay ciertas ramas que están en un segundo puesto en la conciencia social. La urología es un ejemplo de ello y Urologos Quiron intentan cambiar esta realidad.

El Hospital Quirón cuenta con su propio equipo de urólogos para ofrecer cualquier tipo de tratamiento desde su sede de Málaga. Al igual que en el caso anterior, estos profesionales hacen uso de la tecnología asistencial más vanguardista para optimizar los resultados.

El pudor o la despreocupación de los varones provocan todo tipo de problemas en la salud, por eso, en lugar de seguir posponiendo la cita con los urólogos, se antoja esencial que acudamos a centros como este para hacer una revisión, suframos o no suframos algún tipo de síntoma.

Negligencias médicas y cómo resolverlas

Ya hemos visto que los avances asistenciales han mejorado los servicios por parte de los profesionales del sector sanitario. No obstante, el error humano sigue siendo un riesgo y solo con un buen perito médico podremos evitar mayores complicaciones en estos casos.

Una negligencia médica puede suceder tanto en el diagnóstico de la enfermedad como en la propia intervención o tratamiento. En ambos casos, el impacto sobre la integridad física y mental, así como económica, puede resultar de lo más perjudicial para las víctimas.

Por suerte, el perito médico se encarga de analizar la situación para realizar un informe y presentarlo ante el juez. Una prueba que puede certificar el daño sufrido en favor de recibir una indemnización que compense estas situaciones tan críticas para el estado de salud.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.