Publicidad

Descubre las maravillosas actividades turísticas que puedes disfrutar en Málaga


España es uno de los países con mayor tradición turística del mundo, de hecho, gran parte de su Producto Interno Bruto (PIB) proviene de la actividad turística en todas sus regiones. Es un país privilegiado, con una inmensa diversidad de atractivos naturales y culturales, que lo convierten en uno de los principales destinos para turistas de todo el planeta.

La variedad de regiones que tiene la península ibérica para ofrecer a sus visitantes es bastante amplia, aunque hay ciudades que siempre destacan sobre las demás. Este es el caso de Málaga, ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde el turismo no es solo una simple actividad económica, sino que más bien, forma parte de la cultura y vida de todos sus habitantes.

Hacer turismo activo en Málaga es un placer que españoles y extranjeros disfrutan al máximo, gracias a todas las virtudes y atracciones que ofrece esta región para pasar momentos inolvidables.

¿Qué hacer en Málaga?

Son tantas las actividades que se pueden hacer en Málaga, que hay que preparar una buena lista con todo el itinerario y las actividades a realizar, para poder disfrutar de todo con algo de organización.

Entre las cosas excitantes que se pueden disfrutar en esta ciudad, resaltan:

Recorrer la vía ferrata de El Chorro: subir y disfrutar de las extraordinarias vistas panorámicas que ofrece El Chorro, es apenas parte de la aventura, por cuanto  al estar arriba viene lo más divertido: recorrer una desafiante tirolina, pasar un puente tibetano y poner a prueba el equilibrio en un paso por un cable de acero.

Escalar: el enclave montañoso de El Chorro también brinda la posibilidad de iniciarse en el emocionante deporte de la escalada, para lo cual solo hay que buscar el apoyo de empresas especializadas que ofrecen estos servicios de forma cómoda y segura, hasta para quien nunca lo haya hecho.

Senderismo: esta actividad es muy solicitada en Málaga, por cuanto en la región sobran los lugares espectaculares para poder practicarla. Se puede realizar en familia, con la pareja, con amigos o hasta solo, todo es cuestión de organizar las salidas con cualquiera de las excelentes empresas que prestan esos servicios en el área.

Caminito del Rey: ir a Málaga y no caminar sobre este desafiante puente, ubicado sobre el cañón del Desfiladero de los Gaitanes, es como haber ido a Egipto y no visitar las pirámides. Por eso, al estar allí debes anotar en tu agenda este lugar, llenarte de valor y disfrutar la experiencia. Y, tranquilo, que todo se hace con las máximas medidas de seguridad.

Visitas culturales: es tal la riqueza cultural de Málaga, que actualmente cuenta con 7 hitos candidatos a convertirse en patrimonios mundiales de la UNESCO. Tiene antiguas ruinas de imperios que acabaron derrotados, la sorprendente Cueva de Doña Trinidad Grund, en la que hay grabados con figuras y símbolos del Paleolítico Superior (18000 – 14000 aC), y demás interesantes lugares que no te debes perder.

Conocer las playas: uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus playas, todas hermosas, con aguas cristalinas y finas arenas, que invitan a pasar momentos extraordinarios.

Visitar la Alcazaba de Málaga: es una fortaleza defensiva, construida en el siglo XI, que tiene sus interesantes historias y que forma parte de la cultura del pueblo. Organizar una visita a este monumento emblemático es más que obligado.

Entonces, si tu plan es visitar Málaga, debes hacer un buen itinerario para conocer estos lugares recomendados, más otros más que están a disposición de todos. Solo trata de ubicar una buena agencia, incluso dentro del mismo hotel donde te alojes, y planificar cada uno de los recorridos. Seguro te prestarán todo el apoyo que necesitas y más.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.