Publicidad

La peña La Buena Madera, cumple 25 años


(Javier de Molina) No hay tradición más valida que la de la hermandad, y si esta se sustenta sobre la camarería y el compartir una comida, esta se convierte en insuperable.

Básicamente esa es la base de los estatutos de la peña La buena Madera ubicada en Torre del Mar, que con la comida celebrada hoy, primer miércoles de mes, en el Restaurante Lo Pepe Molina, se han homenajeado.

Le pongo en antecedentes estimado lector, tras constituirse hace ya 25 años en Torre del Mar, por un grupo de amigos amantes de la armonía, la buena comida y la camaradería, designaron como objetivo el reunirse cada primer miércoles de mes, a excepción de enero, que se retrasa una semana, para no desatender a la familia, no celebrándose los ágapes más allá de 40 kilómetros del enclave urbanístico, entre Torremolinos y Nerja, prácticamente.

Entre los estatutos de la peña que preside José Luis Martínez, propietario del restaurante Ébano, en su artículo 8 se registra el tradicional brindis, “Hoy estamos reunidos gracias al beneplácito de nuestras mujeres, alcemos nuestras copas y brindemos porque nuestras esposas no se queden nunca viudas”, que se complementa con el artículo 15 “cuando el presidente habla, el resto de los comensales se callan”.

El menú cerrado, y así consta en los estatutos, constará de aperitivos, primer plato, segundo plato, postre , vinos, café y licores, y se vota y valora por los comensales, designándose por el infalible método del pito pito gorgorito, quien es el próximo comensal que designa local y menú.

No sé ustedes, pero yo ya estoy apuntado para el primer miércoles de marzo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.