Publicidad

San Sebastián, más arropado que nunca tras recuperarse la procesión


Ayer por la tarde finalizaron los actos en honor al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, con la solemne misa y posterior procesión, recuperada tras el parón de 2021 a causa de la pandemia. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas cofradías y colectivos, así como vecinos en general, fieles y devotos, se unieron a las celebraciones, que vivieron momentos muy emotivos y sirvieron para quitar el mal sabor de boca de la cancelación de la edición pasada.

Antes de finalizar la liturgia en la iglesia, el párroco, Reinaldo Aguilera bendijo el nuevo estandarte y un gran número de rosarios que después se repartieron entre los asistentes. Minutos después, dio comienzo la procesión, que este año ha tenido un recorrido más corto, pero no por ello menos especial. Antes al contrario, el recorrido de ayer fue una auténtica demostración de fervor popular, con más personas que nunca volcadas con su Patrón pero, eso sí,  con exquisito respeto a los ptotocolos anti-Covid, marcados por la separación física y el uso de mascarillas en todo momento.

El Sagrado Titular recorrió las principales calles del municipio como Málaga, Juan Carlos I, Real o Ermita. La plaza de San Sebastián fue el lugar donde se congregaron más personas para arropar a la imagen, siempre con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, que dirige el joven Alfonso Ortega, y con un repertorio de marchas de corte clásico.

El alcalde hizo una valoración positiva de los actos que han tenido lugar por el día de San Sebastián; recalcó que había sido un año distinto debido a la pandemia, pero era necesario para prevenir más contagios ocasionados por el coronavirus.

Por último, Villanova hizo hincapié en que este tipo de tradiciones nunca deben perderse porque son la historia y cultura del municipio. También quiso felicitar a la organización y a la banda de música, y se mostró satisfecho por la respuesta popular y por su respetuoso comportamiento en el cumplimiento de las medidas. Sus palabras de gratitud fueron también para la Policía Local y Protección Civil

Cuando finalizó el itinerario procesional, cuyo encierro fue muy emotivo y brillante, se distribuyeron raciones de chocolate caliente y tortas de aceite entre todos los asistentes, a fin de combatir el frío.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.