Publicidad

Soluciones firmes y profesionales contra los delitos sexuales


Una de las grandes lacras de la sociedad actual es el creciente número de delitos sexuales. El contexto es, sin duda, para preocuparse: según datos del Ministerio del Interior, durante los primeros nueve meses del año pasado ese tipo de delitos aumentaron en España hasta un 9,2% respecto al mismo periodo de 2019, el año previo a la pandemia de la Covid-19. El crecimiento es todavía mayor si se valora, únicamente, las agresiones sexuales con penetración (hasta un 14%). Así pues, durante estos nueve meses se tramitaron un total de 12.638 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los cuales 1.601 fueron agresiones sexuales con penetración (un 12,7%), unas cifras sensiblemente inferiores a las del 2019, cuando se reportaron 11.571 delitos, de los que 1.405 fueron con penetración (12,1%).

La evolución de dichos delitos ha incentivado un contexto específico, la demanda de profesionales altamente especializados, con lo cual el hecho de recurrir a un abogado especialista en delitos sexuales se erige en un paso fundamental cuando de lo que se trata es de solucionar un problema de dicha índole de forma adecuada. En este sentido, resulta fundamental obtener los servicios de un buen letrado, teniendo en cuenta que se tratan de delitos en los que el testimonio de la víctima puede ser suficiente para enviar a presión a una persona acusada por un abuso sexual, una agresión sexual o una violación. Existen, por lo tanto, bufetes específicos en este tipo de actos, grupos expertos en la jurisprudencia del delito de abusos sexuales, por citar un ejemplo, y que, por lo tanto, conocen perfectamente las sentencias más relevantes para poder sacar adelante una acusación de este tipo o, por el contrario, la defensa de un delito de agresión sexual.

Es el caso de Rinber Abogados, un despacho caracterizado desde hace años por su prestigio, seriedad y distinción, así como por ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas las dudas que puedan surgir en materia legal. Una de sus líneas de actuación es, precisamente, el campo de los delitos sexuales, y más concretamente los aspectos claves de la Ley Sí solo es Sí, que aporta diversas novedades con relación al anterior contexto legal. Así pues, hace prevalecer el consentimiento o la aprobación en el principal foco de toda agresión de índole sexual; erradica la distinción que existe entre la violación y el abuso; redefinirá la tipificación de los delitos sexuales; ampliará la protección a las víctimas de estos delitos o, por otro lado, perseguirá con más firmeza la industria proxeneta y otros delitos vinculados.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.