Publicidad

El plan de asfaltado de la urbanización Torresol comenzará en unas semanas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comenzará a ejecutar en breve su ambicioso plan de asfaltado y mejoras en la zona de Torresol, tal como anunció hace unas semanas. La mesa de contratación realizó el pasado día 20 de diciembre una propuesta de adjudicación del proyecto a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga, S. A. (PAMASA), tras la salida a concurso del mismo, al que han concurrido nueve aspirantes a licitador. Las obras han sido adjudicadas por un coste de 115.000 euros, IVA incluido, al tratarse de la oferta más económica y solvente. Pero, además de esta actuación, que arrancará en unas semanas, el Área de Servicios Operativos también tiene planificada una serie de trabajos de mejora en el parque central de la avenida de la Solidaridad. Todo este paquete de mejoras fue comprometido en su momento por el alcalde,  Joaquín Villanova, después de una reunión con los representantes vecinales de Torresol.

El proyecto recién licitado contempla el asfaltado de una docena de calles, incluyendo el eje que vertebra esta urbanización: avenida de los Cortijos y avenida de la Solidaridad. Otras calles que se han incluido son: María Flors Sirera, Carmen Olza Subiri, Miguel Ángel Isla Lucio, De los Cooperantes, El Pozo, Luis María Valtueña, Julio Rodríguez Jorge, Fernando Mayor García, Fernando de la Fuente, Manuel Madrazo y Fernando Calado. La pavimentación de Torresol prevé, por tanto,  recuperar la regularidad superficial de  dichas vías, ya que después de muchos años las mismas han sufrido el desgaste y se han creado baches y  cortes en la calzada como consecuencia de nuevas redes de servicios.

Otras actuaciones están previstas en la calle José Bergamín (en Casas Blancas), como parte de un plan de la Alcaldía para la mejora y embellecimiento de las barriadas y urbanizaciones recepcionadas por el Ayuntamiento. Precisamente, en el entorno de Torresol y Cortijos del Sol ya se acometió en 2020 la remodelación de la avenida principal, entre el cruce con la zona comercial y el CEIP Clara Campoamor. En concreto, se reconstruyó una mediana ajardinada como elemento decorativo y se ejecutó el refuerzo de la señalización y la seguridad vial en una calle con un considerable tráfico. 

El concejal de los Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, recordó que asimismo se mejorará el parque central de la avenida de la Solidaridad, tanto el pavimento como la jardinería, incluyendo la creación de nuevos paseos de hormigón impreso y la plantación de especies de bajo consumo de agua. Será una intervención similar a la recién terminada en el parque de la Finca San Francisco.“Hablamos de urbanizaciones históricas, que tienen ya muchos años, y que es necesario ir mejorando porque en sus calles se han ido metiendo muchas infraestructuras y servicios, y era necesaria una actuación integral”, remarcó el edil, quien recordó que estas inversiones solo son posibles en aquellas urbanizaciones recepcionadas por el Consistorio.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.