Publicidad

Celebrada la III Jornada sobre Motivación y Apoyo a Personas con Dificultades de Acceso al Empleo


Alhaurín de la Torre acogió ayer la III Jornada sobre Motivación y Apoyo a Personas con Dificultades de Acceso al Empleo, en el marco del Plan Fórmate-Alhaurín de la Torre y del Programa denominado POEFE de inserción laboral, y que reunió a técnicos y profesionales de los ámbitos de la formación, orientación laboral, empleo o servicios sociales para proporcionar un espacio de encuentro y conocimiento.

El alcalde, Joaquín Villanova, se encargó de la apertura de la actividad, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, bajo la organización de la Concejalía de Formación y Empleo. Entre las nueve de la mañana y las dos  de la tarde, una treintena de formadores, orientadores, tutores, agentes económicos y sociales y personal técnico de las administraciones públicas abordaron temas comunes en torno a cómo apoyar y motivar a las personas con dificultades para encontrar trabajo.

La jornada contó, nuevamente, con la intervención de Mar Romera, experta en inteligencia emocional, formadora de maestros, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía y asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros de España. Romera, autora de varios libros sobre educación, infancia o didáctica activa. Romera habló en su taller de trabajo sobre habilidades profesionales necesarias, basadas en las resistencias, la motivación, la autoestima y la resiliencia.

Los asistentes también debatieron sobre las actitudes y aptitudes profesionales en la intervención sociolaboral, la capacidad de resistencia a la frustración y el autoconocimiento, entre otros conceptos. La ponente se centró también en los itinerarios de inserción como herramienta de apoyo y el modelo pedagógico basado en lo que ella encuadra en las tres ‘C’: capacidades, competencia y corazón.

El alcalde felicitó a los organizadores de estas “magníficas jornadas” y volvió a apostar por la “fuerza”, el “amor propio” y la “sensibilidad” como los valores en los que apoyarse para ayudar a las personas. En esta línea, valoró especialmente el trabajo de todo el equipo del Centro de Formación Jabalcuza, que ha formado en todos estos años a más de 3.000 personas desde su apertura, según dijo.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, también felicitó al personal del área y del programa POEFE, así como al resto de colaboradores, agentes y profesionales que habían participado en la jornada y por “tantos años de trabajo ofreciendo medios y recursos para que cualquier ciudadano pueda encontrar trabajo y adqurrir la formación necesaria”. A día de hoy, más de la mitad del alumnado de los cursos del Programa Fórmate-Alhaurín de la Torre ya ha encontrado trabajo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.