Publicidad

Vivir viajando, ¿sueño imposible o realidad tangible?


Hay muchas personas que viven su día a día viajando de un lugar a otro, algo que para muchos otros puede suponer una auténtica locura, aunque si se tienen claros los objetivos, la forma de vida que se quiere llevar y, sobre todo, la fuente de ingresos para ello, este sueño se puede convertir en realidad sin ningún tipo de problema.

Cada vez hay más personas que se preguntan si vivir viajando es algo posible, ya que muchos piensan que es simplemente un sueño y que nunca podrá hacerse realidad. Pero lo cierto es que este pensamiento es erróneo, ya que cada vez son más los usuarios que deciden liarse la manta a la cabeza, nunca mejor dicho, y vivir miles de aventuras sin tener un lugar de residencia fijo.

Por supuesto, si se está decidido a vivir viajando, hay que tener en cuenta que habrá que renuncia a muchísimas cosas, desde los amigos, a la familia o incluso a la comodidad del hogar, no obstante, hay quienes prefieren vivir una experiencia nueva y, teniendo en cuenta una serie de pautas, tampoco es algo tan difícil.

¿De qué vivir?

Por muchas ganas e ilusión que se tengan, es evidente que uno de los principales problemas que se plantea es saber de qué se va a vivir, es decir, cuál o cuáles van a ser las fuentes de ingresos para poder viajar de un lado a otro sin problema. 

Lógicamente, antes de iniciar la aventura, es esencial que se cuente con un colchón económico, si bien, habrá que seguir buscando alternativas para continuar el viaje. En este sentido, cada vez es más frecuente copiar el estilo de vida de los nómadas digitales, ya que tienen la capacidad de generar dinero mientras están viajando. 

¿Qué formatos utilizan?

Invertir en bolsa

Sí, el mundo financiero es un terreno que gusta mucho a los nómadas digitales, ya que gracias a los brókers y plataformas que existen en el mercado en la actualidad, se puede invertir en diferentes activos y conseguir ingresos con ello. 

Sin ir más lejos, uno de los mercados más populares en este sentido es Forex, el mercado de divisas por excelencia que ofrece un gran número de oportunidades de manera rápida y sencilla. Para ello, herramientas de trading como Metatrader permiten realizar todo tipo de operaciones en cuestión de segundos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Trabajos esporádicos

Por supuesto, otra opción que hay en el momento que se decide vivir viajando, es que en cada lugar que se asiente uno por un tiempo determinado, se puede intentar conseguir algún trabajo esporádico, como por ejemplo en un hotel, bar o incluso en una escuela. Si bien esto es una opción a la que siempre se puede acudir, sin duda, el hecho de ser nómada digital abre un gran abanico de posibilidades, además de permitir mayor flexibilidad y libertad a los usuarios.

Blogs

Siguiendo la línea del terreno digital, hay que decir que los blogs y las webs de viajes cada vez están más de moda. Precisamente por este motivo, los viajeros aventureros siempre tienen la posibilidad de abrir su propio blog de viajes y dar a conocer sus vivencias al resto de usuarios. También es frecuente que informen sobre los destinos, ofrezcan consejos y mucho más. Esto además supone poder contar con ingresos extra, ya que son muchos los inversores y empresas que apuestan por introducir su publicidad en este tipo de páginas, con el fin de captar la atención de las personas.

Trueques

Finalmente, otro formato para ganar dinero o, por lo menos, conseguir otros beneficios necesarios para el día a día en los viajes es hacer un trueque, es decir, realizar intercambios de bienes o servicios en los diferentes destinos del viaje.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.