Publicidad

Vuelve el Concurso Gastronómico en honor a San Sebastián, tras un año de parón por la pandemia


Ayer domingo tuvo lugar, en las instalaciones de hostelería del Centro Municipal de Formación para el Empleo (FPE) Jabalcuza, la presentación del cartel del duodécimo Concurso Gastronómico San Sebastián, correspondiente al  próximo año 2022. El acto contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos colectivos sociales, culturales, cívicos y deportivos del municipio, además de socios y directivos de la asociación organizadora, El Blasón del Biberón. El concurso será el 23 de enero en la plaza de España y supone recuperar un evento que hubo de ser suspendido por la crisis del Covid-19.

Villanova aprovechó para dar a conocer las actividades que el próximo enero se llevarán a cabo por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento en torno a las fiestas de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, que para la próxima edición además del ya célebre certamen culinario del día 23 de enero, ofrecerá numerosas actividades: el 20 de enero la procesión; el 21 de enero, la celebración del décimo aniversario de la llegada de Jesús Caído a Alhaurín de la Torre y el 22 de enero, el programa Callejea.

El primer edil animó a los vecinos del municipio a que participen en el concurso gastronómico en la plaza España, al que suelen acudir más de 1.500 personas, con el objetivo de disfrutar de un día intenso cargado de diversión, grandes premios a los concursantes, buena comida, y acompañamiento musical con orquesta. Villanova agradeció la labor de los miembros de la asociación, quienes hacen un gran esfuerzo.

Una vez descubierto el cartel, realizado por Iván Rodríguez, los asistentes pudieron disfrutar de unas deliciosas migas elaboradas por los socios del Blasón del Biberón y otros platos. Y es que la gastronomía será el atractivo principal para esa jornada, en la que además de las recetas que se presenten al certamen, el colectivo preparará un menú popular a base de migas y albóndigas con tomate, a precios módicos, y cuya recaudación tendrá un fin solidario: ayudar a las familias damnificadas por la acción del volcán de la isla de la Palma.

Con este acto comienza la cuenta atrás para la llegada de una de las festividades más populares de Alhaurín de la Torre, que tuvieron que ser canceladas este año 2021 a consecuencia de la prohibición de eventos multitudinarios por la pandemia.

En próximas notas de prensa daremos a conocer las bases del XII Concurso Gastronómico San Sebastián 2022.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.