Publicidad

Las Asociaciones de Mujeres, en la mesa informativa para sensibilizar contra la violencia de género


Las asociaciones de mujeres de la localidad Abogada Victoria Kent Siano, Mujeres por Alhaurín de la Torre y Mujeres por la Alegría, han estado presentes en la Mesa Informativa instalada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, con ocasión de los institucionales del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí, junto a la concejala del Área, María del Carmen Molina, han repartido folletos explicativos que ha editado esta delegación municipal y unas bolsas de tela con el color morado, distintivo de esta lucha.

La edil ha querido reivindicar que la celebración de actividades y eventos en torno a esta efeméride, declarada por las Naciones Unidas hace justo 21 años, representa solo una pequeña parte de la labor y el trabajo que su departamento realiza a lo largo del año, tanto a nivel de sensibilización de la población como en la organización de talleres de crecimiento personal, jornadas, charlas y acción directa en los casos en que se detecte violencia de género.

Molina recuerda que en la guía repartida se recogen los recursos, teléfonos y formas de contacto con las instituciones públicas y servicios destinados a las víctimas, así como recuerda que recientemente se han incluido como víctimas de violencia de género a los hijos de aquellas mujeres que sufren este tipo de agresión por parte de sus parejas o exparejas.

La concejala ha vuelto a invitar a toda la ciudadanía para que participe en las distintas convocatorias que se prolongarán hasta el jueves por la tarde-noche (mirar aquí:

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.