Publicidad

'Rock and Colors', una colección para fomentar la igualdad y la cultura musical


'Rock and Colors' es el nombre de la colección de libros que se presentó este jueves, 11 de noviembre, en Alhaurín de la Torre por parte de su autora: Ana Ramos. La cita tuvo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer y acudieron las concejalas de Asuntos Sociales y Educación, María del Carmen Molina y Pilar Conde, así como vecinas y representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad.

Descubrir la cultura musical y los grandes artistas del género, tantos hombres como mujeres, a las nuevas generaciones y fomentar la igualdad en este ámbito son los dos objetivos de esta serie, que se ha ampliado recientemente con dos nuevos títulos que se suman a los dos que se lanzaron hace algo más de un año.

Ana Ramos, que además de escritora es presentadora y cantante, sorprendió también a los presentes interpretando algunas canciones. En estos títulos se busca dar visibilidad en la misma medida a artistas masculinos y femeninos, además de que pueden utilizarse en clases de música o para que padres e hijos los compartan. Para ello, cuentan con un apartado para que niños y niñas puedan colorear y cuentan con listas de reproducción con más de 300 canciones.

Los dos libros más recientes son Rock And Colors 3, con artistas internacionales, y Rock And Colors 4 con artistas españoles. Entre los nacionales están gente como Fito & Fitipaldis, Amaral, Mecano, Héroes del Silencio, Pau Donés, Rozalén, Vetusta Morla o Izal, entre otros. En el apartado internacional destacan Coldplay, AC/DC, Metallica, Guns n Roses, Muse, Katy Perry, Taylor Swift o Billie Eilish.

Cada uno de los dos nuevos volúmenes ilustra 13 cantantes femeninas y 13 masculinos, fomentando la paridad, con 26 fichas de artistas, 26 ilustraciones a color y 26 ilustraciones para colorear. Las ilustraciones han sido realizadas por 31 ilustradores de 10 países del mundo: España, Rusia, Colombia, Brasil, Italia, Perú, México, Argentina, Venezuela y EEUU. Ocho de los artistas son malagueños.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, opinó que esta colección de libros significa “un paso importante a la igualdad”. Asimismo, señaló que el proyecto de Ana es “interesante”, ya que permite analizar las dificultades y diferencias que han tenido las mujeres en la industria musical con respecto a los hombres.  El acto finalizó con una firma de libros por parte de la autora.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.