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El coche de segunda mano, un sector en auge


La llegada del coronavirus Covid-19 cambió nuestras vidas en muchos sentidos. Desde las relaciones personales y sociales hasta la vida doméstica o los hábitos de consumo. En este segmento, precisamente, se encuentra una de las tendencias que mayor notoriedad ha conseguido con el contexto epidemiológico vigente: el crecimiento significativo del volumen de mercado de vehículos de ocasión.

De hecho, la venta de coches de segunda mano en Málaga, Barcelona, Madrid o Bilbao, por citar solo algunos casos que ejemplifican la totalidad de la tendencia, no solo responde a la llegada del virus. También se explica por otros factores muy ligados a este año 2021: a comienzos de este ejercicio, llegó la subida del Impuesto de Matriculación y el fin del Plan Remove. Dicha confluencia de circunstancias provocó que las matriculaciones cayeran hasta un 38% en el pasado mes de febrero. Y, claro, de manera paralela los coches de segunda mano han ido adquiriendo mercado, hasta el punto que los concesionarios han depositado sus esperanzas, este año, en este segmento, como motor de la vitalidad que se anhela en el sector. 

Ahora bien: ¿qué ventajas ofrece comprar un coche usado? Los puntos a tratar, en este ámbito, son diversos. Por ejemplo, los plazos de espera son mucho más rápidos, dado que no hace falta esperar envíos, y por otro lado cada vez se están rompiendo más tópicos elitistas y ya se puede acceder a un coche de segunda mano de cualquier gama: desde el utilitario más básico hasta el automóvil lujoso. Además, los precios son mucho más asequibles; las reparaciones se pueden efectuar con mayor facilidad y agilidad y los impuestos son mucho más reducidos: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) va del 4% al 8%. 

Los modelos más vendidos

Durante el año pasado, y según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el coche de ocasión más vendido fue el Renault Mégane, con un total de 72.781 unidades. Este modelo fue seguido de cerca por otro mítico de las carreteras de nuestro país, el Volkswagen Golf, con 70.532 unidades, mientras que el Seat Ibiza, con 65.040 unidades, completó el pódium. El Seat León (56.437 unidades), el BMW Serie 3 (44.129), el Ford Focus (43.664), el Renault Clio (43.059), el Citroën C4 (40.023), el Opel Astra (38.595), y el Opel Corsa (34.655) completaron las diez primeras posiciones de la lista.

 

 

 

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