Publicidad

Alhaurín de la Torre pone en marcha el Portal de Empleo, una plataforma única en España


El Ayuntamiento acaba de estrenar el Portal de Empleo, una plataforma única en España, que acercará a los demandantes y empresas a través de criterios que van mucho más allá de la habitual valoración de capacidades. Se trata de un mecanismo inteligente que por vez primera se pone en marcha desde un organismo público, y que apuesta por la búsqueda y rastreo del talento y todas las habilidades y cualidades personales entre los perfiles de las personas que presentan su currículum.

El portal ha sido presentado por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Empleo, María del Mar Martínez, y el edil de Administración Digital, Abel Perea, además de Alejandro González, gerente de la empresa Talentfy, ubicada en el Vivero Municipal de Empresas, y que es la que ha puesto en marcha, implementado y potenciado esta plataforma.

Villanova recalca que estamos ante una herramienta muy sencilla e intuitiva, que permite al usuario la búsqueda de un empleo de forma gratuita a través de la creación de un perfil enriquecido a partir del de talento mediante diagnósticos de competencia y personalidad. Y es que en ella se incluye una base de datos de personas demandantes, agrupados por perfil, cualificación, disponibilidad y experiencia, a fin de que las empresas y negocios puedan, a tiempo real, seleccionar a personal que necesiten en cada momento. Todos los datos, como es lógico, cumplen con la ley de protección y los protocolos de seguridad. De igual forma, los empresarios y emprendedores pueden publicar sus ofertas de empleo. Esta iniciativa ha sido coordinada y promovida entre las Áreas de Formación, Comercio y Administración Digital, con la participación del programa Andalucía Orienta.

El regidor subraya que los ciudadanos “podrán poner en valor todo su potencial, trabajar sus competencias, recibir recomendaciones de ofertas laborales, aportar contenido informativo y mucho más”. Así, podrán llegar con mayor facilidad ofertas de trabajo y prácticas de acuerdo a la afinidad con el perfil, lo cual redunda en una mejora de su rendimiento y de su empleabilidad. Igualmente, el usuario podrá colaborar e interactuar con el resto de la comunidad.

A día de hoy, ya hay registradas un total de 30 empresas, industrias negocios y comercios y más de dos centenares de personas demandantes de empleo y ya se han llegado a gestionar hasta 24 ofertas, de los siguientes sectores profesionales: hostelería, logística-suministros, esteticistas, comerciales, frigoristas, comerciales y reparto a domicilio.

Se trata, pues, de una apuesta moderna que va más allá de una mera valoración de capacidades y responde a la evolución del tipo de demandas y ofertas que el Equipo de Gobierno ha venido observando desde hace tiempo, en permanente contacto con el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre.

La situación de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito sociolaboral y económico también ha provocado un nuevo sentimiento de conciencia por lo local y cercano, es decir, una necesidad de ofrecer empleo a las personas más próximas a nosotros y de tener como prioridad la economía y el comercio de proximidad, según la edil de Empleo. Es por ello por lo que el nuevo portal permite acercar las demandas de manera directa y ajustada a esos nuevos mercados locales.

En estos últimos meses, la institución ha estado realizando un testeo de la plataforma, funcionando en modo experimental, a fin de verificar a los usuarios reales y sus necesidades, con idea de hacer una herramienta más útil y accesible.

A partir de ahora, las personas interesadas podrán acceder al Portal de Empleo a través de la web del Ayuntamiento: www.portalempleo.alhaurindelatorre.es. Para cualquier duda, es necesario contactar con los correos elecrónicos de las áreas implicadas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.