Publicidad

La Biblioteca Pública Municipal celebrará el próximo lunes el Día de las Escritoras


El próximo lunes 18 de octubre, a las 18:30 horas, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, se celebrará una lectura de textos seleccionados con ocasión del Día de las Escritoras, una iniciativa original de la Biblioteca Nacional de España y que ha sido adaptada para Alhaurín de la Torre por el equipo técnico del centro. Un grupo de voluntarias de los siete clubes de lectura de Adultos será el encargado de declamar fragmentos de obras de las autoras más representativas de la literatura en lengua castellana, como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart. En total, casi una veintena de textos de escritoras españolas, latinoamericanas y europeas con formación en Filología Hispánica, entre las que no faltarán Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre. El título genérico de la actividad del lunes y su temática giran en torno a ‘Las edades de la vida’.

Esta actividad está dirigida no solo al colectivo de grupos de clubes de lectura, sino también al público en general. Entrada libre hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

DOCUMENTACIÓN: La Biblioteca Nacional de España celebra la sexta edición del Día de la Escritoras, una iniciativa organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las autoras  a lo largo de la historia. Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora hoy viernes, 15 de octubre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.