Publicidad

Entregadas las Cruces al Mérito Policial a los agentes con más años de servicio


El Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre ha sido escenario este mediodía del acto de celebración del Día de la Policía Local, con motivo de la onomástica de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo, que tiene lugar el hoy miércoles, 29 de septiembre. A la ceremonia han asistido numerosas autoridades: miembros de la Corporación Local, jueza de paz, representantes de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como los oficiales y funcionarios de la plantilla policial, familiares, amigos e integrantes de las asociaciones y colectivos. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han protagonizado la entrega de las condecoraciones a los agentes con méritos por la suma de  años de servicio.

La secretaria municipal ha leído las actas correspondientes a cada una de las condecoraciones y el regidor ha hecho entrega de las Cruces al Mérito Policial; seis con distintivo morado y otras seis con distintivo blanco, equivalentes a  20 y 15 años de servicio, respectivamente. La propuesta de la concesión fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal celebrada hace unos días.

Todos estos reconocimientos se han tramitado de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre.  Villanova ha dado la enhorabuena a los profesionales que han recibido las distinciones y a toda la Policía Local en general, de la que ha dicho que realizan un trabajo “digno, encomiable y cualificado”, máxime en unos tiempos tan complicados de pandemia.

Asimismo, ha elogiado la preparación, profesionalidad, constancia, generosidad y la vocación de servicio público de estos funcionarios. “Quiero expresar nuestra gratitud y afecto también a las familias de todos y cada uno de los agentes, porque su apoyo y comprensión son fundamentales para que ellos presten cada día tan excelente servicio”, ha afirmado el regidor, que ha extendido su felicitación a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Con vuestro apoyo y compromiso y la cooperación de todos, haremos que Alhaurín de la Torre continúe siendo una de las ciudades más seguras y con más calidad del vida”, concluye Villanova, tras subrayar que más del 80 por ciento de la población afirma que el nivel de seguridad de Alhaurín de la Torre es muy alto.

Tras la ceremonia oficial, celebrada con escrupuloso seguimiento de las medidas anti-Covid, toda la comitiva ha participado en un aperitivo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.