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El Área de Participación Ciudadana abre al público en general sus cursos de Digitalización


El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Susana Valero, ha convocado de nuevo su programa ‘Digitalización para Todos’, que constará de dos líneas de cursos sobre diferentes asuntos de interés para todo el público en general, con vistas a facilitar la realización de todo tipo de gestiones de forma telemática. Por un lado, se llevarán a cabo tres sesiones del taller de Certificado Digital, que ya obtuvo un gran éxito en las convocatorias anteriores, dirigidas solo a entidades, asociaciones y colectivos, y, por otro, ha organizado uno específico sobre Facturación Electrónica, que tiene por destinatario preferente a las pymes, autónomos y emprendedores locales. 

Todas las sesiones formativas tendrán lugar en el Aula de Informática, en la segunda planta del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza, de cinco a ocho de la tarde. El curso de Certificado Digital está fijado para los días 29 y 30 de septiembre y 6 de octubre, mientras que el de Factura Electrónica se ha programado para el 7 de octubre. El cupo máximo será de 15 personas en cada sesión. Quienes deseen inscribirse pueden enviar la hoja rellena a participacionciudadana@alhaurindelatorre.es, disponible en la web municipal y de forma adjunta a esta nota de prensa. Se admitirán a los que formalicen la solicitud por estricto orden de recepción.

La organización insiste en que nadie debe traer un portátil desde casa, ya se utilizarán los ordenadores del aula, previamente configurados y preparados. El aula será limpiada y desinfectada previamente y tras cada formación y, además, se exigirá el uso de mascarilla y se garantizará la distancia interpersonal.

En caso de ser necesario convocar nuevos talleres debido a la demanda, se comunicará oportunamente por estos mismos canales.

El alcalde, Joaquín Villanova, que ha presentado los cursos junto con la edil de Participación Ciudadana, ha recalcado la importancia de abrir estas convocatorias a la ciudadanía en general, por la enorme utilidad que tienen en la prestación de servicios públicos y en la cumplimentación de trámites burocráticos a tiempo real y porque propician una mayor proximidad, eficiencia y rapidez de respuesta entre los usuarios y las administraciones, organismos, instituciones y empresas.

En el caso de la web municipal, el regidor recuerda que se pueden realizar hasta 170 gestiones distintas, gracias a su avanzada Sede Electrónica.

 

 

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