Publicidad

Alhaurín de la Torre dotará de carril-bici y alumbrado a la carretera de El Romeral y Torrealquería


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre proyecta la construcción de un nuevo carril-bici y alumbrado en las carreteras que comunican el casco urbano con las barriadas de El Romeral y Torrealquería. Así lo ha avanzado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita al futuro trazado por donde discurrirá este carril, a la altura de la denominada cuesta de Zamorilla.

Los técnicos del Departamento de Obra e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz se encuentran trabajando en la planificación del trazado y en las tareas administrativas previas a poder iniciar las obras, que podrían comenzar en un plazo de entre 6 y 8 meses. “Todo este trabajo es en beneficio de las comunicaciones con las barriadas”, ha destacado Villanova, quien ha subrayado además las mejoras en este sentido impulsadas por el Consistorio en los últimos años.

Esta actuación pasa por conectar el carril-bici que se habilitó en su momento a la altura de la urbanización de La Huertecilla con el que se acondicionó en el tramo de la carretera de Torrealquería que fue objeto de una importante reforma, y donde ahora se está construyendo un nuevo puente. Los primeros trabajos podrían suponer una inversión cercana a los 200.000 euros y se aprovechará para acometer la preinstalación de las infraestructuras para el alumbrado público.

El regidor se ha fijado 2023 como la fecha para terminar toda esta red de carriles-bici y ha remarcado que la pandemia del Covid-19 ha implicado un considerable retraso en este y otros proyectos que figuran en su programa de gobierno. También ha aprovechado para solicitar la colaboración de todos los vecinos propietarios para poder iniciar y finalizar estas obras lo antes posible.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.