Publicidad

Hormigón pulido o impreso: la opción más económica para suelos y pavimentos


La selección de los materiales adecuados para ejecutar una obra de construcción es esencial para todo contratista o ejecutante de los trabajos y siempre los suelos son parte de ello. Uno de los materiales más nobles, versátiles y, sobre todo económicos, es el hormigón, bien sea en su presentación pulida o impresa. Es siempre una excelente opción. 

Los materiales de construcción en una obra siempre son parte de los aspectos más importantes que se deben elegir muy bien, por cuanto de ellos depende que todo quede como debe ser y con el aspecto y estética que se quieren.

Los suelos constituyen una de las partes que más se analiza porque siempre están visibles y deben cumplir con ciertas prestaciones de acuerdo a las funciones que vayan a tener.

Una opción bastante práctica y a la vez económica son los suelos y pavimentos de hormigón impreso o de hormigón pulido, que se pueden aplicar a casi todo tipo de obra. Es un material muy versátil y asequible, que cuando se trabaja adecuadamente deja resultados extraordinarios.

Ambas opciones son fáciles de aplicar, aunque siempre es recomendable que lo hagan empresas con reconocida trayectoria y experiencia para garantizar óptimos resultados. De eso depende que los acabados y calidad sean los esperados.

Hormigón impreso: altamente decorativo

En el caso del hormigón impreso, es un material que permite obtener acabados que simulan  otros materiales de construcción, como lajas de piedra, adoquines, ladrillo, piedra irregular, pavimento parisino, gres, parquet y hasta madera.

Es muy moldeable y los resultados que se pueden lograr con él son fascinantes, todo queda a la libre imaginación. Eso sí, se debe hacer con empresas profesionales que realicen trabajos de calidad para realmente lograr los efectos deseados. En esta área una de las compañías que más destacan es la firma Galistar, especialista en el arte de los suelos decorativos.

Esta empresa tiene 21 años de experiencia en la ejecución de hormigón impreso. Además, tiene personal joven, dinámico y altamente cualificado en esa área.

Cada proyecto que se realice en hormigón impreso debe ser tratado con sumo cuidado, con atención en los detalles, porque después que seca no hay segundas oportunidades, solo retirarlo y volverlo a aplicar. Por eso, debe ser manejado por empresas expertas que sepan hacer el trabajo.

Pavex: otra excelente opción

Otra empresa altamente cualificada en la ejecución de pavimentos decorativos es la compañía Pavex, que tiene profesionales, plantillas, moldes y una alta experiencia para desarrollar todo tipo de hormigón impreso, de muy altas prestaciones y calidad.

Esta compañía elabora los suelos que soliciten sus clientes, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, siempre asesorándolos para que obtengan lo que necesitan, de acuerdo al lugar donde se vayan a instalar y a las funciones que tengan que cumplir.

Una de las especialidades de esta empresa es el hormigón desactivado o árido visto, que tiene una apariencia rocosa, pero bastante definida, que es ideal para las áreas exteriores donde se necesite una superficie antideslizante y resistente al sol y la lluvia, como los alrededores de las piscinas, por ejemplo.

Hormigón pulido: práctico y funcional

Otra modalidad para tener suelos de alta calidad y muy funcionales es con el hormigón pulido, que es económico, fácil de mantener, durable y resistente al uso y al abuso. Este material es muy utilizado en grandes superficies como naves industriales, centros comerciales y aeropuertos, pero últimamente también es tendencia en construcciones residenciales.

Al hormigón pulido se le pueden aplicar pigmentos especiales para darles la tonalidad que se quiera y combinarlos así con todo tipo de decoración. Son ideales para pavimentar grandes extensiones de superficie en corto tiempo, por cuanto se coloca fácilmente y de una sola vez.

Con el tratamiento adecuado se les puede dar el aspecto de espejo y se pueden pulir cada vez que sea necesario para mantener esa condición siempre impecable. Además, no requieren de productos especiales más allá de la aplicación eventual de cera.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.