Publicidad

Las obras de mejora y acondicionamiento del Estadio El Pinar entran en su recta final


Las diversas obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo durante el verano en el Estadio de El Pinar de Alhaurín de la Torre encaran ya su recta final y se espera que estén concluidas en septiembre, al inicio de la temporada de fútbol. La actuación principal afecta fundamentalmente a la superficie de juego de césped artificial, que se encuentra en proceso de renovación integral. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Deportes y de Obras y Servicios Operativos, María del Mar Martínez y Prudencio J. Ruiz respectivamente, visitaron recientemente los trabajos que se desarrollan en esta instalación.

Como se recordará, el contrato fue adjudicado por casi 135.000 euros y el plazo de ejecución se situaba en dos meses. Villanova ha vuelto a insistir en el “salto de calidad” que experimentará este recinto una vez concluya el proyecto completo con todas las fases que conforman el plan de modernización de este estadio, donde el Ayuntamiento prevé invertir alrededor de medio millón de euros en total.

En el caso del césped artificial, el área suma más de 6.800 metros cuadrados donde se están instalando los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia. El contrato incluye un nuevo sistema de riego, el relleno de la arena y del caucho y la señalización con bandas de color blanco; todo ello con materiales y parámetros homologados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para garantizar la práctica de este deporte con seguridad y las condiciones de giros, tracción y amortiguación similares a las de un campo de césped natural.

El objetivo es convertir El Pinar en un estadio perfectamente acondicionado y adaptado para albergar partidos, competiciones, entrenamientos y eventos de los clubes y escuelas deportivas de Alhaurín de la Torre y del Área de Deportes. Y es que la anterior capa de césped artificial se encontraba muy deteriorado como consecuencia de su uso y del paso del tiempo.

También se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento, y se han reformado los vestuarios con materiales adaptados y que conllevan especialmente una garantía desde el punto de vista sanitario, para evitar filtraciones y humedades, asegurando un correcto aislamiento y prevenir así hongos o bacterias. Otra de las mejoras significará la instalación de banquillos en el lateral de la tribuna y la sustitución de los asientos de la tribuna principal, además del cambio de las porterías.

Desde que en 2007 se iniciara la remodelación del antiguo campo de albero de Joaquín Blume (construido en 1974), se ha continuado invirtiendo en este recinto, incluyendo la creación de un campo de fútbol 7 en 2015. A ello hay que añadir el resto de mejoras en la zona deportiva de El Pinar, incluida la recuperación de la piscina de verano y la construcción de las pistas de voley-playa junto al estadio. Villanova destacó que, tras estas obras, Alhaurín de la Torre será de de las pocas localidades que contará con dos estadios de fútbol de primer nivel, tras las mejoras efectuadas en el de Los Manantiales.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.