Publicidad

Motivos para comprar un piso en Málaga


Recientemente, Andalucía fue calificada como uno de los mejores enclaves donde vivir. Y la verdad es que ese dato no nos extraña; sus playas paradisíacas, sus lugares de interés histórico, la riqueza de su cultura popular, su patrimonio artístico, su gastronomía y, en general, su enorme calidad de vida, se han convertido en las principales razones que convierten a la comunidad sureña en una de las más deseadas. Por otra parte, hay provincias más rentables por una sencilla razón: las zonas costeras suponen siempre un foco muy atractivo para el futuro inversor. Es el caso de Málaga, cuya Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos más codiciados por los turistas. El litoral malagueño ofrece una amplia gama de propuestas de ocio: espacios naturales como “El Saltillo” o “El caminito del Rey”, playas como la de Calahonda (Nerja), Playa de Cabopino (Marbella) o la popular playa marbellí de Puerto Banús, favorita de estrellas de cine como Sean Connery, Liza Minelli o Ava Gardner.

De este modo, Málaga se sitúa como el tercer foco de inversión, solo por detrás de grandes urbes como Madrid y Barcelona. Además, el mercado residencial de Málaga siempre se ha mostrado activo y, pese a leves fluctuaciones, su inercia económica tiende a la estabilidad. Otro dato positivo es que la compra de un inmueble en Málaga para destinarlo a su alquiler en periodos vacacionales supone un acierto seguro. En otras palabras, la región andaluza tiene la rentabilidad asegurada para quien desee obtener beneficios a través del arrendamiento durante los meses de verano.

Por este motivo, aquellos que busquen un inmueble en la provincia deberían estar atentos a las promociones lanzadas por las principales empresas de gestión inmobiliaria. Es el caso de los pisos en venta de Haya en Málaga, que pueden ser consultados en la web de Haya Real Estate. A través de un útil buscador por criterios (ubicación, metros cuadrados, distribución…), el futuro comprador tiene acceso a las características de las viviendas, así como a material visual de la misma. En este sentido, lo recomendable es realizar un primer rastreo y catalogar cuáles son los inmuebles favoritos para establecer una criba razonable.

De un primer vistazo, encontramos este apartamento en la localidad de Fuengirola por 129.400 euros y consta de 58 metros cuadrados, un baño y una habitación; ideal para quien desee cambiar de aires y ganar calidad de vida cerca de la costa. Además, el futuro comprador se ahorra más de 8.500 euros ya que su precio original era de 137.999 euros. 7302923. Otra oportunidad está en este precioso piso en Marbella de 84 metros cuadrados, 2 habitaciones y 1 baño que ha sufrido una rebaja del 5% sobre su precio original (con un precio definitivo en 189.000 euros). 7233972.

En definitiva, tenemos a nuestro alcance un amplio catálogo para elegir: chalets, viviendas unifamiliares, pequeños apartamentos… solo hay que establecer unos parámetros concretos y un presupuesto máximo para que nuestra compraventa sea un auténtico éxito.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.