Publicidad

El alcalde y los vecinos del Barrio Viejo inauguran el nuevo Centro Social Municipal


En la tarde de ayer, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, inauguraron junto a los vecinos de la zona el nuevo Centro Social Municipal del Barrio Viejo, cuyos trabajos finalizaron hace varios meses y no pudo ser abierto en su momento debido a la pandemia.  El sencillo acto de corte de cinta fue protagonizado por el regidor y por la presidenta de la asociación ciudadana del casco histórico, Maria Teresa Santana, y se guardaron todas las medidas anti-Covid, con grupos rotatorios máximos de 15 personas en el interior, ya que la expectación generada era máxima entre los residentes y otros colectivos invitados.

El inmueble ocupa un local de titularidad municipal de la avenida del Barrio Viejo, frente al Parque Canino y cerca del Centro de Salud. La inversión del Ayuntamiento, a través de los Servicios Operativos, fue de unos 52.000 euros. El recinto cuenta con un amplio salón principal de usos múltiples, cocina integrada, zonas comunes, aseos habilitados para personas con movilidad reducida, almacén y oficina. En una de las paredes tiene instalados espejos gigantes para la actividad de bailes y dispone de aire acondicionado y grandes ventanales que otorgan una enorme claridad. Este local cuenta con un portón de gran tamaño para permitir la entrada y salida del trono para la procesión de la Virgen del Carmen, acto central de la popular fiesta del barrio, en cumplimiento de lo comprometido con la asociación de vecinos Por eso, los enseres de la Patrona quedarán allí depositados de forma permanente, con la esperanza, eso sí, de que pueda procesionar en 2022, ya que mañana solo podrá celebrarse la misa en la iglesia parroquial.

Además, en los próximos días se podrá disfrutar en la sede de una exposición organizada por Juan Jesús Flores, con fotografías antiguas de los vecinos del barrio.

Santana quiso tener un detalle con el alcalde y con la Corporación, por lo que hizo entrega de una placa y un pin con el escudo de la asociación.  Tanto el regidor como la concejala del Área valoraron que el Ayuntamiento siempre escucha y dar cabida a todas las propuestas de los colectivos y asociaciones y que la sede del Barrio Viejo era un estreno que se deseaba desde hacía bastante tiempo. Villanova asegura que se trata de un paso muy importante para uno de los núcleos más emblemáticos y con mayor solera de Alhaurín de la Torre. “Los vecinos y los fieles de la Virgen del Carmen tienen ya un lugar para reunirse y realizar actividades como me venían pidiendo durante mucho tiempo, solo que hemos tenido que esperar un poco más debido a las restricciones por el Covid-19”:

En efecto, aunque las obras acabaron en noviembre pasado, el centro estuvo cerrado al público, en cumplimiento estricto de las medidas y protocolos sanitarios, al igual que el resto de la red de centros sociales públicos de Alhaurín de la Torre. Próximamente y siempre con todas las precauciones necesarias, se podrá usar para albergar encuentros, reuniones y actividades vecinales, así como actos culturales.

Con este nuevo Centro Social del Barrio Viejo, se incrementa la amplia red de equipamientos ciudadanos con los que cuenta el municipio en sus diversas urbanizaciones y barriadas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.