Publicidad

Entregados los diplomas a las alumnas de los talleres de entrenamiento mental y emocional


Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los diplomas al alumnado de los talleres de entrenamiento mental, físico y emocional promovido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento y dirigido e impartido por la psicóloga y colaboradora Sandra Ruiz Torres. El alcalde, Joaquín Villanova Rueda, y la concejala María del Carmen Molina, han acudido a la clausura de estos cursos, que han tenido como sede el templete de la Finca El Portón, justo el lugar que ha acogido hoy el encuentro.

Cerca de medio centenar de mujeres de la localidad han recibido su acreditación de manos de las autoridades y de la propia psicóloga, además de unos obsequios y un plan de trabajo para el verano. El alumnado ha correspondido al equipo de Ruiz Torres con regalos de cestas de frutas.

El alcalde ha felicitado a las asistentes a los talleres, denominados ‘Conecto conmigo, conecto con mi tierra’ y ha valorado las enseñanzas impartidas, así como ha adelantado que no solo mantendrá estos cursos a partir de septiembre, sino que se potenciarán con mayor oferta y variedad.

Tanto Villanova como Molina han recalcado la "inyección de moral" que este tipo de formación supone para las mujeres, en un "espacio mágico y lleno de energía, para crecer y compartir" como es El Portón, máxime después de unos meses tan duros a causa de la pandemia y sus efectos y secuelas emocionales en la ciudadanía. Ruiz Torres ha subrayado el espíritu de compañerismo y convivencia alcanzados en estos tres meses, en mitad de "un ambiente y un entorno excelentes, en busca de la paz y la alegría". La experta ha calificado a las alumnas como "mujeres fuertes y valientes".

Antes de la entrega de los diplomas, tres alumnas de los distintos grupos organizados -en turnos de martes, miércoles y jueves-, María Ángeles García, Isabel Caro y Rosa Padilla, han leído unos textos de agradecimiento en el que han expresado su gratitud por los conocimientos y técnicas adquiridos. "Todas traíamos mochilas y lo que hemos aprendido es a llevarla con fuerza y también con alegría".

Para el alumnado, los cambios se han notado mucho en el interior, pero también por fuera, al sentirse más saludables y vigorosas. Han calificado la experiencia de "muy gratificante".

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.