Publicidad

Alhaurín de la Torre tendrá un grado superior de informática el próximo curso


La oferta educativa de formación profesional en Alhaurín de la Torre se amplía el curso que viene con la incorporación de un nuevo grado superior: el de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web, que podrá estudiarse en el IES Gerald Brenan. El propio instituto ha confirmado este ciclo, muy demando por jóvenes de la localidad, quienes hasta ahora tenían que desplazarse a otros municipios de la provincia.

La concejala de Educación, Pilar Conde, ha valorado muy positivamente este anuncio, en tanto que se trata de un grado muy solicitado, de ámbito tecnológico y de informática, y con muchas posibilidades de cara a la futura incorporación de la juventud al mercado laboral. “Vamos a seguir trabajando para ampliar la oferta de secundaria y estamos en contacto permanente con la Junta de Andalucía”, ha señalado la edil, quien ha recordado que recientemente la Consejería de Educación confirmó la inclusión del proyecto del quinto instituto de Alhaurín de la Torre dentro de su nuevo plan de infraestructuras.

La competencia general del título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web consiste en desarrollar, implantar y mantener este tipo de aplicaciones, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet). Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

- Programador Web.

- Programador Multimedia.

- Desarrollador de aplicaciones en entornos Web. Más información AQUÍ.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.