Publicidad

La malagueña Isabel Bono cautiva al público en un nuevo éxito del Ciclo ‘Tecleando el Misterio’


La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ celebró ayer una nueva jornada del ciclo ‘Tecleando el Misterio: Jazz y Poesía bajo las estrellas’, en este caso, con la presencia de la escritora malagueña Isabel Bono, que cautivó al público asistente en todo momento. La autora, acompañada de un magnífico cuarteto, recitó una selección de poemas propios y tuvo tan buena acogida que fue requerida para que hiciera un bis.

 

La única nota negativa fue el cambio de ubicación del evento a última hora, ya que las desfavorables condiciones climatológicas aconsejaron celebrar el recital en el interior del edificio y no en la terraza.

 

Los espectadores asistieron, pues, a un espectáculo fresco y vibrante, en la línea de lo que este ciclo ya ha venido ofreciendo en sus anteriores ediciones, con un excelente sabor de boca. Y es que en todas las convocatorias se han agotado las invitaciones previa reserva, protocolo obligatorio debido al aforo restringido y la separación física de los asistentes.

 

El cuarteto de jazz estaba compuesto por los músicos Pablo García Vega, al saxo; Ramón López, a la batería; Daniel Amat, al piano, y Francis Posé, al contrabajo. El grupo demostró una enorme solidez y gran espontaneidad, que permitió acompasarse al recital de poesía improvisando las notas mientras la escritora leía sus versos.

 

El Ciclo ‘Tecleando el Misterio: Jazz y Poesía bajo las estrellas’ es una idea original del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, que organiza y patrocina la actividad, en colaboración con el Área de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

CURRÍCULUM DE LA AUTORA

Isabel Bono es una destacada poeta del panorama nacional con una amplia obra que comenzó a publicar en los años 80 del siglo pasado. Con siete años escribió su primer cuento y con nueve empezó un diario de sueños que, hoy en día, continúa en su blog  La espuma de las noches Con diecinueve escribe sus primeros poemas. En 2016 su primera novela, Una casa en Bleturge (Siruela, 2017) gana el Premio Café Gijón. Es autora de una veintena de libros de poemas y de un libro de sueños, La espuma de las noches (Colección Puerta del Mar de la Diputación de Málaga, 2006). El pasado año publicó su segunda novela, Diario del asco (Tusquets, 2020). Asegura que las Redes Sociales perjudican la salud. Su blog personal es: isabelbono.blogspot.com

 

 

Facebook:@Generaciondel27

Twitter:@Generaciondel27

Instagram:@Generaciondel27

Web:malaga.es@generaciondel27

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.