Publicidad

El MAE intensifica su programa de visitas concertadas con los colegios


La progresiva reapertura de la actividad por el fin del estado de alarma y el descenso de casos de coronavirus se ha dejado sentir también en el Museo Andaluz de Educación (MAE), que ha redoblado en las últimas semanas sus visitas y su plan de trabajo de citas concertadas. Desde el lunes, diferentes clases de educación primaria del colegio Isaac Peral están conociendo estas instalaciones dedicadas a la historia de la enseñanza y a las diferentes etapas de la escuela en España.

Los niños y niñas han descubierto los numerosos objetos, libros, enseres y material educativo que alberga el MAE, que datan de varias épocas, desde el siglo XIX hasta la actualidad, pasando por los años de la República, el Franquismo o la EGB. El alumnado ha atendido a las explicaciones del personal del Museo sobre qué significaba ir a la escuela en aquellos tiempos y sobre cómo han ido cambiando los métodos de enseñanza en el país.

Estas visitas forman parte del plan de trabajo de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, MAE y Biblioteca que dirige Manuel López, con el ánimo de dar a conocer este espacio museístico único en Andalucía a toda la comunidad educativa y a personas de todas las generaciones, tanto de Alhaurín de la Torre como del resto de la provincia.

En este sentido, cabe recordar que recientemente se ha organizaron una serie de visitas concertadas con grupos del Área del Mayor y de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de los Museos. Además, hace unos días también se recibió a un grupo de estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Málaga. Más información sobre el MAE: www.museoandaluzdelaeducacion.es; info@museondaluzdelaeducacion.es; visitas@museoandaluzdelaeducacion.es; teléfono 951 103 163.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.