Publicidad

La web Línea Verde añade un mapa de situación de todos los contenedores e islas ecológicas


Conocer a tiempo real dónde está el contenedor de residuos sólidos urbanos más próximo o cómo funciona el Punto Limpio Municipal. Estos son solo dos ejemplos de la información que desde ya podemos obtener en la herramienta oficial del Ayuntamiento sobre incidencias en la vía pública, Línea Verde Alhaurín de la Torre, tras haber añadido el Área de Medio Ambiente una nueva pestaña llamada ‘Dónde reciclar’, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en el caso de la web, y también accesible y fácilmente identificable a través de la App gratuita que el usuario encontrará en formato iOS y Android.

Una vez se pulsa en ese apartado, aparece un mapa de Alhaurín de la Torre en el que figuran todas las islas ecológicas por calle y barriada, así como los depósitos de aceite, ropa y calzado, objetos punzantes, y pilas y baterías. De esta forma, el usuario podrá localizar fácilmente dónde se encuentra el más cercano a su lugar de residencia.

Igualmente, la información de tipo mediambiental que se encontraba en esta misma página web y en la aplicación, bajo el título ‘Alhaurín de la Torre, Espacio Verde’, se ha ampliado con nuevos apartados, referentes a las campañas municipales para incentivar el uso del Punto Limpio, la de recogida de excrementos y micciones de las mascotas, las ordenanzas municipales relacionadas y el buen uso de los contenedores y recipientes especializados.

Toda esta implementación de la plataforma Línea Verde se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Alhaurín Medioambiental 2021’, una ambiciosa iniciativa diseñada por el Ayuntamiento y que viene a unificar todas las acciones existentes y emprendidas hasta ahora desde los puntos de vista de la formación, la información y la participación ciudadana, tanto para el ámbito escolar como al social y vecinal.

En concreto, se trata del segundo eje del plan, y consiste en la profundización de la información ya disponible para optimizar y el uso de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, tanto en la vía pública como a través de los canales telemáticos. Lo que se pretende es, sencillamente, hacer una utilización correcta de todos los servicios públicos, islas ecológicas, y recipientes repartidos por la localidad, a fin de aumentar la concienciación social y el compromiso proactivo de la ciudadanía. 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.