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Servicios Operativos se mantiene en el 90% de éxito en la resolución de las incidencias de marzo


El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe mensual de gestión de incidencias, que revela que durante el pasado marzo se recibieron un total de 474, una cifra que repunta en relación a los datos de febrero y vuelve a aproximarse por tanto al medio millar. El nivel de resolución de los partes notificados sigue siendo muy alto y cercano al 90 por ciento, en este caso, 414, lo que equivale al 87,34%

Las diferentes actuaciones se han distribuido en la siguiente forma:

-213 (6,87 al día de media), a través de la aplicación Línea Verde. A pesar del aumento respecto a marzo, la media de atenciones diarias por esta vía se vienen estabilizando a la baja respecto a los últimos meses de 2020, lo cual tiene su traducción en el aumento del uso de los otros medios y herramientas disponibles, por lo que hay que entender que se produce el efecto de ‘vaso comunicante’, que equilibra un canal respecto a los otros.

-Hasta 224 partes llegaron mediante la recepción de llamadas telefónicas directas a Servicios Operativos, por el Registro General de Entrada (telemático o electrónico), peticiones de particulares, de centros sociales o de los presidentes de las barriadas, entre otros.

-15 por el servicio de diagnóstico interno.

-10 en barriadas a través del plan de mejora específico para su desarrollo, en la misma línea de los últimos meses. Estas actuaciones se gestionan de forma independiente y complementaria del mantenimiento diario de las mismas.

-El equipo de trabajo destinado a la logística y colaboración en montaje de eventos públicos va incrementando su actividad, a medida que se organizan más actos oficiales. En marzo fueron 10, todos ellos, con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid.

Al margen de este control de incidencias, hay que tener en cuenta los trabajos de desinfección en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, que se llevan a cabo de forma diaria. También continúan los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado y del mencionado plan de mantenimiento de barriadas.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en todo este tiempo, así como anima a la ciudadanía a emplear los canales que tiene disponibles para comunicar incidencias en la vía pública. Ruiz asegura que son dos las claves del éxito de estos resultados para tener el municipio a punto y en “perfecto estado de revista “: la excelente planificación, racionalización y diversificación del trabajo diario de los operarios, por un lado, y la respuesta positiva de la ciudadanía en su labor de colaboración a la hora de comunicar las incidencias por todas las vías que el Consistorio pone a disposición, algunas de ellas, incluso las 24 horas del día.

En el siguiente enlace pueden consultar las distintas formas de comunicación:

https://alhaurindelatorre.es/images/ACTUALIDAD/2020/07_julio/Otras_formas_de_contacto_con_el_Ayuntamiento_de_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.pdf

 

 

 

 

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