Publicidad

La batalla de Reyes, una vez más


El fútbol español volverá a vivir este sábado, día 17 de abril, una nueva batalla de Reyes. Barcelona y Athletic de Bilbao, acostumbrados a enfrentarse en la última ronda de la Copa del Rey, se disputarán una nueva copa para incrementar sus ya generosas vitrinas en la competición: mientras los azulgranas han celebrado hasta 30 Copas, los bilbaínos no se quedan muy atrás, con un total de 30. 

Sin duda, será una final interesante, y más teniendo en cuenta que los dos conjuntos llegarán a la cita con la necesidad de realizar un golpe encima de la mesa. Así, la victoria se antoja importante para los dos clubes, teniendo en cuenta que los de Koeman vieron frenada su racha en liga recientemente contra su máximo rival, el Real Madrid, y que los  vascos perdieron hace solo unos días la final de Copa del curso pasado frente a su, también, máximo oponente: la Real Sociedad. 

Todos estos alicientes provocan que apostar en Copa del Rey, concretamente en este partido, sea un acto con muchos elementos a tener en cuenta. Mirando a las plantillas, sobre el papel el equipo que cuenta con el mayor futbolista de la historia, el astro argentino Leo Messi, tiene una ventaja significativa sobre el césped, especialmente si el ‘10’ tiene un día inspirado. Ahora bien, si algo puede detener el talento de Messi, que estará rodeado de una plantilla de relumbrón, es el colectivo. Y de esto, el Bilbao, puede presumir. 

En este sentido, no hace falta recular muy lejos en el tiempo, solo hasta principio de este año, para ver como los leones batieron al Barça en la final de la Supercopa, que terminó con un resultado en el electrónico de 2 a 3. El motivo que explica la victoria de los de Bilbao -o la derrota de los de Barcelona- fue la fe de un equipo que remontó en la recta final con dos chispazos de Villalibre y Williams. Y ahora, ¿quién vencerá: el talento o el conjunto?

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.