Publicidad

El Ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento al aire libre en la zona oeste


La zona oeste del ensanche urbano de Alhaurín de la Torre cuenta ya con un nuevo aparcamiento exterior para el estacionamiento libre de vehículos, entre la travesía y la plaza de acceso a la urbanización El Pinar. El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de esta parcela, situada concretamente junto a la estación de servicio BP de la avenida Reyes Católicos.

La medida responde al compromiso del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova con los residentes en ese sector, y que habían solicitado un espacio para poder estacionar sus vehículos. Las obras han sido ejecutadas por los equipos del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y que ya plantea llevar a cabo actuaciones similares en otros solares en diferentes zonas del término municipal y que sean de uso público.

El aparcamiento ya ha entrado en servicio y tiene capacidad para varias decenas de plazas. Se trata de una parcela de propiedad municipal, que el Consistorio ha acondicionado por el momento con este fin, y que cuenta con unos 1.500 metros cuadrados. Para prepararla, se ha limpiado toda la superficie, se ha realizado una poda de los árboles y especies vegetales y se ha aplicado una capa de zahorra compactada para facilitar el acceso y la rodadura de los coches.

Además, se estudian mejoras en las inmediaciones por si fuera viable habilitar más de un acceso al lugar. El concejal Prudencio Ruiz ha adelantado la posibilidad de acometer actuaciones similares en otras barriadas y urbanizaciones: “Muchos vecinos nos piden zonas para aparcar, pero no siempre es fácil encontrarlas. Estamos estudiando qué parcelas y propiedades municipales pueden servirnos y vamos a seguir trabajando en esta línea”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.