Publicidad

Alhaurín reforma el Parque Ferial para convertirlo en un pulmón verde en pleno centro


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta un proyecto de mejora en el Parque Ferial, con el doble objetivo de crear un pulmón verde en pleno casco urbano y dar una continuidad estética al eje entre el Parque Municipal de los Patos, el propio recinto donde se instala la feria y el Parque de El Algarrobal. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la zona acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y los técnicos de estas áreas.

Villanova ha señalado que se llevará a cabo una “reforma integral” para que Alhaurín de la Torre cuente con “un gran parque central” para beneficio de los vecinos del propio centro, El Reloj o El Cordobés, entre otras zonas. Las actuaciones incluirán la plantación de más de un centenar de árboles (hasta 150 según las primeras estimaciones de los técnicos, el doble de los que había hasta ahora).

Las tareas han comenzado con la retirada de los antiguos árboles, pricipalmente jacarandas, algunas de ellas enfermas y cuyas raíces estaban dañando el pavimento e infraestructuras subterráneas, y que implicaban además una considerable molestia por la suciedad que generaba su resina en suelo y coches. La mayoría se han trasplantado a la zona de San Joaquín, donde se encuentra el Circuito de Cross o Campo a Través.

En su lugar, se van a sembrar ejemplares de diversas especies, sobre todo de hoja perenne y mejor adaptadas a zonas urbanas, para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación. Entre ellos, se han previsto cipreses o 'pyrus' (de la familia de los perales, y con una floración blanca muy vistosa), que se colocarán en los dos laterales del Parque Ferial (calles Higuera y Alcalde Cristóbal Ortega Navarro por un lado, y avenida de la Alhambra por el otro) para crear una pantalla vegetal entre el recinto y las viviendas.

Por otra parte, en el centro se plantarán palmeras a modo de bulevar, para dar continuidad a la ampliación sobre el embovedado del arroyo Blanquillo (entre la avenida de los Reales Alcázares y El Algarrobal) ejecutado en 2018. Los operarios aprovecharán el desarrollo de estos trabajos para instalar nuevas canalizaciones de cableado para el alumbrado público.

El alcalde y el concejal de Obras han visitado también el Parque de los Patos, donde se estudian otras modificaciones para ampliar el recinto para el público bajo el escenario y mejorar la zona de juegos infantiles. Villanova ha asegurado que esta reforma en el Parque Ferial se llevará a cabo intentando salvar en todo lo posible los aparcamientos en la zona.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.