Publicidad

Concluyen los quinarios de Cuaresma con la celebración de la Corredención de la Santísima Virgen María


En la tarde de ayer, Viernes de Dolores, tuvo lugar el último Quinario, dedicado a la Corredención de la Santísima Virgen María. Durante el encuentro se tuvieron en cuenta todas las medidas higiénicas sanitarias que en estos momentos imponen las autoridades para evitar más contagios ocasionados por la COVID-19.

A la Parroquia de San Sebastián asistieron numerosos vecinos, junto a miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova.

Durante el acto, se realizó la lectura de siete estaciones en total, una ofrenda y una meditación sobre la Corredención de la Santísima Virgen María. Estos quinarios se han realizado con el objetivo de no perder la fe en la gran Semana Santa, y todos ellos, han tenido una gran aceptación por parte de todos los vecinos del municipio.

El concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, hizo una valoración positiva de los cinco quinarios que se han desarrollado durante la Cuaresma en un año atípico en el que, a pesar de no celebrarse las estaciones de penitencia, se vivirán momentos muy íntimos en cada hermandad. Asimismo, ha agradecido el trabajo de las cofradías por involucrarse en cada uno de los actos y por la gran labor que están realizando.

De esta forma, Alhaurín de la Torre inicia la cuenta atrás para la llegada del Domingo de Ramos y comenzar así la Semana Santa. Una celebración que, si bien no se desarrollará como habitualmente, contará con actividades de las distintas entidadez cofrades en la iglesia de San Sebastián y en sus respectivas casas hermandad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.