Publicidad

Miguel Poveda visitará Alhaurín de la Torre en la reanudación de las charlas de La Platea


El célebre cantaor, intérprete y compositor de origen catalán Miguel Poveda, será el protagonista absoluto el próximo viernes 12 de marzo, con motivo de la reanudación de las charlas abiertas al público del Centro Sociocultural y de Artes La Platea. El intéprete, de 48 años, participará en un encuentro-coloquio moderado por el presentador del Canal 24 horas de TVE, Moisés Rodríguez, a las seis de la tarde, en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, con el aforo restringido a 400 butacas y todas las medidas anti-covid para garantizar la seguridad y protección de asistentes, invitados y trabajadores. La entrada será totalmente gratuita, si bien está sujeta a reserva de plazas, tanto en el portal www.mientrada.net como en la propia sede de Culturalh, en horario de mañana (teléfono 952411043).

La charla es organizada por la entidad Eme de Mar Cultura y el Área de Cultura del  Ayuntamiento y, durante la misma, se podrá conocer al Poveda más cercano y personal, y también su trayectoria artística de tres décadas en el mundo de la música. El artista también contará sus nuevos e inmediatos proyectos profesionales.

Poveda regresa, pues, a Alhaurín de la Torre, casi 11 años después de su primera y única participación en el Festival Flamenco Torre del Cante, en 2010, una de las ediciones más exitosas y recordadas por hacer coincidir a dos de los artistas de la nueva ola del flamenco en aquel entonces: Miguel Poveda y Esperanza Fernández.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del coloquio, al que han asistido el concejal de Cultura, Andrés García; la gestora de La Platea y gerente de Eme de Mar Cultura, Mar Ortiz, y la técnico municipal del Área, Toñi Cordero.

El edil se ha mostrado entusiasmado por la visita de uno de los cantaores e intérpretes más sólidos y completos del panorama musical español, particularmente por su forma de entender el flamenco y por su innegable talento para versionar a los más famosos poetas. También ha asegurado que Alhaurín de la Torre sigue apostando por la cultura activa y segura, que tan buen resultado está dando desde el verano de 2020. La recuperación de las charlas de La Platea, que tuvieron que volver a suspenderse tras la realizada en noviembre debido a las restricciones, es un ejemplo más de esa apuesta. “Hay que saber reinventarse y adaptarse a la normativa de cada momento, lo cual nos obliga a un esfuerzo mayor, pero estamos orgullosos de la excelente acogida de nuestros eventos y convocatorias, gracias al trabajo del equipo de Cultura y, en este caso, también de Eme de Mar”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.