Publicidad

La expedición de certificados de padrón por sede electrónica se triplica desde la pandemia


Este mes se cumplen cuatro años desde que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habilitara la posibilidad de solicitar y obtener digitalmente un certificado oficial de empadronamiento, que fue uno de los primeros servicios en ponerse en marcha a través de la Sede Electrónica, cuyo uso se ha disparado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Concretamente, según informan desde la Concejalía de Organización Administrativa y Atención Electrónica del Consistorio, entre marzo de 2017 y hasta hoy se han expedido un total de 3.111 certificados de empadronamiento por este sistema, de los cuales 1.983 han sido desde marzo de 2020, lo que supone que la cifra prácticamente se ha duplicado a raíz de la crisis sanitaria y el incremento de los trámites por internet.

El edil delegado del área, Abel Perea, destaca que Alhaurín de la Torre fue uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en poner en marcha este servicio, que ahora están empezando a aplicar otros municipios malagueños. Desde entonces, se ha ido ampliando el catálogo de trámites que pueden completarse desde la Sede Electrónica, que requiere que el usuario cuente con un certificado digital instalado en su equipo.

Perea enmarca esta medida dentro de la estrategia impulsada por el alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la e-administración y posibilitar que la ciudadanía lo tenga cada vez más fácil a la hora de relacionarse con el Ayuntamiento y realizar trámites sin necesidad de acudir presencialmente. Más información sobre la obtención del certificado de empadronamiento AQUÍ.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.