Publicidad

Alhaurín de la Torre invierte unos 120.000 euros en mejoras en la urbanización de Peralta


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado una completa batería de actuaciones, obras y trabajos de mantenimiento en Peralta, que ha supuesto una inversión cercana a los 120.000 euros. Estas tareas se enmarcan dentro del plan plurianual de mejoras en urbanizaciones y barriadas impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y han corrido a cargo de los distintos departamentos de la Concejalía de Servicios Operativos y Obras que dirige Prudencio J. Ruiz.

Los trabajos se han desarrollado con la participación ciudadana de los propios residentes de Peralta, que habían solicitado varias de estas intervenciones, las cuales han afectado a buena parte de los servicios, infraestructuras y equipamientos de la zona. Por una parte, se ha construido un nuevo patio de contenedores, con capacidad para albergar un buen número de depósitos.

De esta forma, se facilitará el funcionamiento del servicio de recogida de residuos, al tiempo que se reduce el impacto visual y se evita que los contenedores se desplacen por el viento y otros imprevistos. Además, se busca principalmente que los vecinos cuenten con más puntos donde dejar la basura, con la menor molestia posible para las viviendas cercanas.

Por otra parte, los Servicios Operativos se han ocupado del recrecimiento o rebaje del acerado de la urbanización en algunas calles; se han llevado a cabo labores de mantenimiento, desbroce y limpieza en las zonas verdes, además del trasplante de algunos árboles; se ha pintado la señalización vial horizontal; y se han completado trabajos en el alumbrado público. Otro de los proyectos que había sido muy demandado por los ciudadanos y que se ha finalizado ha sido la mejora en el vallado de la zona deportiva construida por el Ayuntamiento.

A este plan hay que sumar el compromiso alcanzado por el alcalde para mejorar la conexión peatonal de Peralta con el casco urbano a través de Taralpe y la zona verde del sur de la urbanización, así como la ampliación de la acera del puente sobre la carretera A-404, unos proyectos que se ejecutarán conforme se desarrollen las nuevas promociones de viviendas en la zona.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.