Publicidad

Primera visita de un equipo móvil de expedición del DNI a Alhaurín de la Torre


La Casa de la Juventud ha sido el espacio escogido por el Ayuntamiento para albergar la primera visita de un equipo móvil de expedición y renovación del DNI a Alhaurín de la Torre, que ha resultado todo un éxito, con todas las plazas agotadas días atrás. El Consistorio, a través del Área del Mayor, y la Comisaría Provincial de la Policía de Málaga han acordado este servicio, que ha supuesto el desplazamiento hasta el municipio de un equipo de funcionarias del Estado para realizar estos trámites.

La iniciativa iba dirigida principalmente a personas mayores, en riesgo de exclusión o con discapacidad y problemas de movilidad, quienes solicitaron cita previa a través del Centro del Mayor o del Área de Asuntos Sociales. Cada uno de los usuarios recibió una confirmación con la hora de su cita, para limitar en lo posible el aforo y agilizar el trabajo de atención al público.

Además, se han colocado dispensadores de gel desinfectante y mamparas. Las mesas se han dispuesto en el salón de actos de la Casa de la Juventud, que reunía las condiciones idóneas por su amplia superficie y su facilidad de ventilación. Durante la jornada de este martes, 16 de febrero, se ha procedido a la toma de datos de los solicitantes, quienes deberán recoger su documento el jueves, día 18.

La concejala del Mayor, Pilar Conde, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de esta visita, así como por la buena respuesta por parte de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. Además, ha adelantado que debido a la elevada demanda, por la que incluso se abrió una lista de espera, se va a solicitar el servicio una segunda vez para este mismo año.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.