Publicidad

Unicaja Málaga, un proyecto que busca recuperar su sitio


Hay ciudades en España que por tradición y afición su denominación es sinónimo de baloncesto. Una de ellas, sin ningún género de duda es Málaga y su mítico Unicaja. El equipo verde lleva varias décadas al más alto nivel, disputando la ACB, consiguiendo algún título puntual como la Copa del Rey, y siendo más o menos asiduo a la máxima competición europea, hasta que llegó el cambio de formato de Euroliga, en el que los méritos deportivos en la competición doméstica pasan a un segundo plano.

Poniendo el foco en el presente curso, los de Luis Casimiro llevan un tercio de la liga en la que la irregularidad y las lesiones están marcando la pauta. Se concatenan partidos excelsos ante rivales potentes, con actuaciones no tan buenas ante rivales de menor identidad sobre el papel.

Todo ello, hace que el Unicaja se encuentre en estos momentos luchando por uno de los billetes para la Copa del Rey, y es que una victoria arriba o abajo puede dejarte fuera de este trofeo mágico debido a la igualdad existente en la competición en estos momentos. Las apuestas de baloncesto para esta temporada estiman que los malagueños tienen muchas papeletas de llegar lejos este año, no solo en la Copa del Rey, sino siendo también uno de los tapados de cara al título.

Ese sueño parece muy lejano, puesto que ganar en unos playoffs a varios partidos, llegados el caso a equipos como Real Madrid o FC Barcelona parece auténtica quimera para un club como Unicaja de Málaga que está recobrando sus señas de identidad y elaborando un proyecto a más largo plazo.

El hombre franquicia de este deseo de consolidación debe ser Darío Brizuela. Desde su llegada mediada la temporada pasada procedente del Movistar Estudiantes, el base ha demostrado su sobrada calidad y su enorme proyección, hecho que no ha pasado desapercibido para los grandes clubs del viejo continente, incluso para la NBA. Pero por ahora los malagueños tienen la suerte de contar con “Basque Mamba”, y eso es un gran punto a favor para Luis Casimiro y toda la entidad.

Con estos mimbres, la Copa del Rey no debe ser una opción para el cuadro andaluz, sino más bien una obligación de asistir a la cita y realizar un buen papel en el torneo del KO. Todo lo que no sea eso, podría ser tildado de fracaso, y lastraría mucho las aspiraciones de cara a obtener una posición para disputar por el título.

La Liga Endesa llega en una de las fases clave de la campaña. La Copa del Rey está en juego y nadie quiere causar baja en la cita de Madrid. La cancha dictará sentencia, y desde Málaga desean ver a su club en esa fase final haciendo un gran papel. ¿Lo conseguirán Luis Casimiro y su roster?

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.