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Servicios Operativos bate el récord de incidencias tramitadas y supera la anterior marca de julio


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado en el mes de noviembre, cuyo principal dato es que se ha batido el récord absoluto de avisos tramitados, con un total de 598, cinco más que en la anterior marca de julio. Esta cifra supone la cantidad más alta desde que existe el servicio de contabilización de incidencias, desde el verano de 2019 y supone la confirmación de la tendencia al alza en el nivel de resolución y de satisfacción ciudadana. En efecto, a ese aumento cuantitativo hay que agregar el valor añadido cualitativo, pues el porcentaje de incidencias atendidas con éxito sigue muy próximo al 90 por ciento, concretamente, un 86,96 por ciento. Eso significa que se han atendido 520 de las 598.

Del total de avisos, casi el 42%, esto es, 250, llegaron a través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre, con una media diaria de 8,33 avisos. Continúan no obstante otras vías de recepción de incidencias: entre llamadas telefónicas directas a SS. OO., Registro General del Ayuntamiento, peticiones directas de particulares o de los propios centros sociales y presidentes de barriadas, además de redes sociales municipales, se han tramitado otras 285, equivalente a un 33% más que en octubre, lo que da idea de la concienciación ciudadana creciente para comunicarse con la Administración local.

Y, por medio del servicio interno de diagnóstico, se contabilizan 29 avisos, dato que desciende sensiblemente respecto a octubre y confirma que los Servicios Operativos logran así anticiparse a las peticiones vecinales.

Con la implementación del Plan de Mejora de Barriadas, puesto en marcha hace ya varios meses, en el mes de noviembre se contabilizaron 19 actuaciones relacionadas y que llevaron a cabo los distintos grupos de trabajo. También es importante destacar que siguen en activo los trabajos de limpieza y acondicionamiento de cauces, arroyos y areneros y, además, la restitución de acerados y mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.

De la misma forma, los eventos, continúan en marcha, a pesar de las limitaciones y restricciones del Covid-19, y el mes pasado, Servicios Operativos ha intervenido en 15 ocasiones para la logística y preparación.

Al margen de este control de incidencias, conviene resaltar que se mantienen los servicios relacionados con  fumigación, desinfección y limpieza de las zonas más concurridas del casco y centro histórico, ensanche, urbanizaciones residenciales, barriadas, parajes rurales, pedanías y cualquier otro núcleo de población del término municipal. Las actuaciones están centradas en las fachadas de supermercados, farmacias y tiendas de primera necesidad, gasolineras, paradas de autobús, contenedores, mobiliario urbano, así como aquellas vías más transitadas.  

La diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, han seguido permitiendo una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a la actual situación, que ha requerido mantener altísimo nivel de autoexigencia y generosidad para adelantarse a posibles avisos.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en todo este tiempo.

 

 

 

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