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La campaña de recogida de juguetes y alimentos Solidalh se cierra en Alhaurín de la Torre con unas 3.000 entregas


A las 14 horas de hoy se cierra la campaña de recogida de alimentos no perecederos e infantiles, productos de primera necesidad y juguetes denominada ‘Solidalh’ y que se ha saldado con más de 3.000 entregas. La iniciativa ha sido gestionada por la Asociación Corresponsales Juveniles, con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento, con idea de ayudar a las familias con mayor riesgo de exclusión social, particularmente en esta situación de pandemia.

El punto de recepción ha sido la Casa de la Juventud, donde precisamente esta misma mañana, el concejal del Área, Francisco José Sánchez, ha participado en el acto de entrega de 600 regalos por parte del empresario franquiciado del Restaurante McDonald’s de Alhaurín de la Torre, Rafael Castaño, que a última hora se ha sumado a la campaña con esta donación. Acompañado por varios trabajadores de su establecimiento, Castaño ha entregado varias cajas que contenían 150 juguetes y 150 libros para que sean incorporados a los lotes de alimentos y productos navideños que serán repartidos entre las unidades familiares más desfavorecidas de la localidad, de acuerdo con los informes técnicos de los Servicios Sociales.

Tanto el concejal como el empresario y la propia presidenta de Corresponsales Juveniles, Erika Arana, han mostrado su gran satisfacción por la acogida que la ciudadanía ha dispensado a esta campaña, al igual que ocurriera en la celebrada en septiembre y siempre que se hace un llamamiento a la solidaridad. Los asistentes han valorado la generosidad y altruismo de los alhaurinos cada vez que se les requiere y han expresado su deseo de que el año 2021 mejore la situación socioeconómica, muy golpeada por la pandemia, sobre todo, por la destrucción de empleo. En el caso de la población joven, se calcula que hasta un 41 por ciento ha perdido su puesto de trabajo en estos meses de crisis sanitaria.

Además, el concejal de Juventud y el empresario han accedido a mantener líneas de colaboración en otras campañas que se puedan emprender en un futuro inmediato.

 

 

 

 

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